Chiringuito Nogalón

Chiringuito Nogalón

Si todavía no conoces el Chiringuito Nogalón en Jerte, ya estás tardando. Este bar-restaurante en Travesía Fuente Nueva, 2 es el plan perfecto para disfrutar de buena comida a precios justos, ¡y con unas vistas que flipas! Aunque he visto algunas críticas chulas, me gustaría ver a esos que critican en el día a día de este equipo, manejando el estrés de un chiringuito de piscina. La comida no está nada mal y el chuletón de ternera es un must. De hecho, en Restaurant Guru le dan un 3.7 sobre 5 y en TodoBares un 3.8, así que no te dejes llevar por lo negativo. ¡Dale una oportunidad y disfruta del buen rollo y la buena comida!

Chiringuito Nogalón

Bar restaurante
Valoración media: 3,5
Opiniones: 381 Reseñas
Dirección: Travesía Fuente Nueva, 2, 10612 Jerte, Cáceres
Teléfono: 626 54 54 26

Página web

instagram.com

Horarios Chiringuito Nogalón

DíaHora
lunes12:00–0:30
martes12:00–0:30
miércoles12:00–0:30
jueves12:00–0:30
viernes12:00–0:30
sábado12:00–0:30
domingo12:00–0:30

El horario podría cambiar.

Mapa Ubicación Chiringuito Nogalón

Dónde se encuentra el Chiringuito Nogalón

¡Ey, qué tal! Si alguna vez te pasas por Jerte, no te puedes perder el Chiringuito Nogalón. Este bar-restaurante está en la Travesía Fuente Nueva, 2, 10612, y la verdad es que es un lugar muy agradable. Ideal si quieres comer a la orilla del río en un ambiente relajado y no tan complicado. La comida es bastante correcta, con platos combinados y raciones que están muy ricas. Eso sí, en abril no había empezado la temporada de baños, así que no te esperes un chapuzón. Precios razonables en un sitio donde puedes estar de chill.

El rollo es que el lugar se siente accesible, sobre todo la terraza en la calle. El suelo es empedrado, pero no es un rompecabezas, así que vas a poder mover la silla de ruedas sin mucho problema. Ahora, un detalle importante: el aseo no es accesible, así que si tienes alguna movilidad reducida, ya lo sabes. Pero, la verdad, el ambiente es bastante bien, con un toque natural que le da el río.

Ya te contaré, hay opiniones variadas. Tuvimos un par de experiencias; un caso fue que fuimos porque estábamos cerca y la nevera en casa ya daba pena. Pedimos unos calamares y un churrasco de ternera que tardaron más que yo en recordar lo que tenía que comprar en el súper. Vamos, que si llegas en temporada alta, parece que hay más variedad. Aunque debes prepararte para la atención; a veces el servicio es lento y la camarera rubia puede ser un poco desagradable, como si le molestara la vida. Pero la comida, ¡uf, está rica!

En resumen, si te vas a dar una vuelta por Jerte, el Chiringuito Nogalón es una parada que vale la pena. Justo en Travesía Fuente Nueva, 2, tienes un espacio chido para relajarte y comer decentemente, así que dale una oportunidad. ¡No te lo pienses tanto y disfruta de esas vistas!

Qué tipo de establecimiento es el Chiringuito Nogalón

El Chiringuito Nogalón tiene su encanto con esa ubicación al lado de la piscina de Jerte, pero, ¿qué te voy a contar? Llevo yendo ahí todos los años y la cosa ha bajado un poco. Recuerdo con cariño esa sartén de huevos rotos con picadillo que era un espectáculo, y ahora parece que se ha convertido en una sartenilla de un solo huevo. El picadillo ni se asoma, una verdadera pena. De hecho, si miras las fotis de clientes pasados, te das cuenta de que antes había más chicha en esos platos.

Aunque el ambiente es bastante bueno y el personal se esfuerza, hay que reconocer que la relación calidad-precio no es la mejor. El servicio es ágil, pero con un camarero más podrían manejar mejor la movida. Las croquetas de cocido estaban bastante decentes, la verdad, pero el resto… un servicio de chiringuito normalito. Ideal para un plan sin complicaciones, pero a veces es un poco decepcionante.

Y ojo, que si piensas pedir algo de postre, ¡cuidado con eso de las tartas! Son más bien postres helados en vasos de plástico, que se rompen al primer intento de comer. La tarta de queso era todo nata y sirope, un sinsentido. Pero bueno, el lugar tiene su ambiente; hay muchas plazas de aparcamiento y es accesible, así que en ese sentido está bien.

Así que, ¿qué es el Chiringuito Nogalón? Un bar-restaurante decentillo, ideal para pasar el rato, pero tal vez te lleves alguna decepción si esperas una experiencia gastronómica top. Más un sitio para un pico-paco que llevarte el estómago lleno de sorpresas. Si quieres una cena más decente, yo te recomiendo el chiringuito de Cabezuela, que tiene esa vibe del río que escapa del caos del lugar.

Cuál es la dirección exacta del Chiringuito Nogalón en Jerte

Te cuento, el Chiringuito Nogalón es de esos sitios que te hacen pensar dos veces antes de volver. La verdad, para qué engañarte, si estás pensando en ir, mejor piénsalo dos veces. Dos estrellas le pongo y si pudiera menos, lo haría. Tienes que estar al loro con la atención, porque si están a tope, se ve que no tienen la capacidad de gestionar tantas mesas. La comida puede tardar una eternidad: 40 minutos y el hambre te va a dar a cenar a otro lado. La ensalada mixta parecía un plato de papá pitufo, y ya te digo que escasa es poco. Si quieres pedir algo más curioso, la hamburguesa es pasable, pero si te da por el secreto, olvídate: tienes que esperar algo de carne de segunda, ni de lejos ibérico, y además estaba cruda. Que el chimichurri era más ajo crudo que otra cosa. Una experiencia que difícilmente repetiremos.

Y no es solo eso, el servicio es un lío total. Los que atienden parecen que están corriendo una maratón entre mesas. Pedí tapas para llevar una vez y me dijeron que sí, luego que no... Cero amables si no les caes bien, y eso no se puede permitir. Aquí no hay competencia, así que se creen los reyes del mambo y no hacen nada. Una queja prioritaria: ¡contrata más gente o gestiona mejor lo que tienes! La comida puede tener algún punto aceptable, pero esas raciones son pequeñas, y después de esperar hasta una hora y 45 minutos sin más, no hay forma de salir contento.

Y la limpieza, madre mía. Si la pechuga y el lomo que sirven están más quemados que el cerdo en barbacoa, algo han hecho mal. Me encontré croquetas con plástico en el interior y la señora decía que estaban congeladas. O sea, nadie ha mencionado nada y tú piensas: ¡Chica, aquí algo huele mal! El personal va a mil, pero con el cigarro en la boca y sirviendo cañas, ya me dirás tú. Así que, mi consejo: no te gastes los euros ahí, porque ni te vas a quedar a gusto ni tampoco te mereces comer en esas condiciones.

Por si acaso aún tienes la curiosidad, este lugar está en Travesía Fuente Nueva, 2, 10612 Jerte, Cáceres. Pero la verdad, te lo digo de corazón: ahorra esos minutos y elige otro sitio para disfrutar.

Qué tipo de comida se puede disfrutar en el Chiringuito Nogalón

Ya te digo que Chiringuito Nogalón no es lo que era. Me encanta el rollo del sitio, el entorno es brutal, pero la atención está flojeando bastante. Comida 4, pero el servicio deja bastante que desear, un 2 como un piano. ¿Por qué? Pues porque a menudo te encuentras con camareros que ni te miran a la cara y parece que les molesta servirte. Un “buenas tardes” nunca está de más, ¿no? Y si pides algo tan simple como una servilleta, te miran como si estuvieses pidiendo un masaje. Entiendo que estén agobiados, pero cualquier cliente deja su dinero, y todos buscamos un poco de buena vibra. Si ellos cambian el chip, pueden hacer de este un sitio muy chido.

A veces, vas con ganas de probar algo, y lo que te traen es otra cosa. Recuerdo que pedí un churrasco una vez, y mira, la pura grasa en el plato, sin más. Comida 1, servicio 1, ambiente 1. Es un robo total. O esos “medallones de solomillo” que te prometen en la carta. Al final son trozos pequeños, y las patatas, ¡congeladas! Lo que te da es el rabo de la vaca, y eso por 16,50 euros. Un timo con todas las letras. Y no te digo nada de los huevos rotos con jamón, que llevaban jamón de “pegatina”. No sé qué se creen, pero al cliente local no lo engañan. Solo los turistas caen en esta trampa, y, al final, siempre te quedas con que no es un sitio para volver.

¿Y qué se puede disfrutar en el Chiringuito Nogalón? Pues hay algo de todo: desde croquetas que se salvan y están bien ricas, hasta platos combinados que, la verdad, parecen más bien una broma de mal gusto. La carta, a veces, parece que te hace un guiño, pero casi siempre acabas encontrando que lo que hay es muy limitado. Es un punto de encuentro cuando estás en la zona, pero cuidado con lo que pides. Si buscas algo bueno, quizás mejor vayas a otro lado.

Cuál es el platillo recomendado en el Chiringuito Nogalón

Mira, si estás por Jerte y buscas un sitio para comer, el Chiringuito Nogalón tiene su encanto. A ratos, la gente lo califica con 5 estrellas, y no es para menos. Los bocadillos, especialmente el de Ávila, son una verdadera delicia. Están hechos con buena leche y el tamaño es más que contundente. Además, con precios bastante asequibles. Y lo mejor, está justo al lado de una piscina natural, así que después de comer te puedes dar un chapuzón y quitarte el calor.

Pero ojo, no todo es idílico. Hay experiencias de clientes que le dan apenas 1 estrella. Por ejemplo, hay quienes se han quejado de que la comida es poca y cara, como esos rejos que cobran 15 euros y solo traen dos, ¡vaya timo! Y si encima las cervezas están calientes, pues ya no da ganas de volver.

Y después están los que se quejan del servicio. Han tenido que esperar más de una hora y aumentar la frustración de ver cómo lanzan una ensalada en medio de una mesa sucia. Eso sí, el ambiente es bonito y el ruido no es un problema, pero al final, ¡qué desesperación no poder comer bien!

En resumen, si tienes hambre, el bocadillo de Ávila es tu mejor apuesta en el Chiringuito Nogalón. Si el servicio se ajustara un poco, seguramente harían de esta experiencia algo mucho más placentero. Pero, con esas quejas al aire, hay que tener cuidado, porque no todos los días son buenos.

Cómo son las vistas desde el Chiringuito Nogalón

Ya te digo, el Chiringuito Nogalón ha pegado un buen salto en cuanto a productos. Los bocadillos están brutales y los platos combinados son para morirse de buenos. Cada vez que voy, me quedo con ganas de probar más de la carta, que tiene que estar de lujo. Aunque, eso sí, hay una cosa que me toca la fibra: no sirven café a la hora de comer. Supongo que lo hacen para agilizar el servicio, pero, vamos, un buen café después de comer es sagrado. Por eso, le quito una estrella.

El sitio es perfecto para comer mientras disfrutas de un entorno rural de los que ya no quedan. Y mira, no está lejos del río donde te puedes dar un chapuzón después de la comida. El servicio es rapidísimo y la comida está bien de precio. Te digo, no te puedes perder el chuletón de ternera, que está de rechupete. Eso sí, las cervezas a veces vienen un poco calientes, pero con un cubo de hielo lo solucionas en un plis.

Y, de verdad, qué lugar más bonito para pasar el día. Aunque estaba a reventar, la atención fue de diez y la calidad-precio es un acierto total. Me llamó la atención que, aunque en la carta no había queso, la camarera incluso se ofreció a cortarnos un poco de queso de cabra para alegrarnos el día. ¡Eso es un buen detalle, amigo! En cuanto a precios, puedes esperar gastar entre 30-40€ por persona, que, teniendo en cuenta lo que comes y el servicio, no está nada mal.

Ahora, no todo es perfecto. Hay opiniones que dicen que los precios son un poco exagerados para lo que sirven, como esas patatas fritas congeladas que vienen a precio de oro. También hay comentarios sobre la mala gestión y mesas sucias, que está claro que son un tema peliagudo. Pero, ya sabes, en un chiringuito nunca puedes esperar lujo total.

Respecto a las vistas desde el Chiringuito Nogalón, mira, el sitio está rodeado de un paisaje rural que quita el hipo. Te puedes deleitar con la naturaleza mientras disfrutas de la comida, así que no está nada mal. En resumen, si buscas un buen plan en Jerte, este lugar no es una mala opción, ¡pero que mejoren el café, por favor!

Qué opinan los clientes sobre la comida en el Chiringuito Nogalón

Oye, si estás pensando en pasar por Chiringuito Nogalón en Jerte, prepárate para una experiencia agridulce. Por un lado, hay gente que le da 5 estrellas a los bocadillos, en especial el de Ávila, que la verdad está buenísimo. El tamaño de los bocatas es contundente y no te vas a quedar con hambre. Además, los precios son bastante buenos, y si te sientas en la terraza, tienes una vista de la piscina natural que es toda una pasada.

Pero, ah, también hay que hablar de los peros. Hay quien ha tenido una experiencia más regular, con raciones que no impresionan, como las alitas que estaban un poco crudas y unos pimientos que eran más piel que carne. Y ni hablemos del servicio, que puede ser un poco seco; en general, no parece que se pongan las pilas en cuanto a atención. La falta de aperitivos incluidos en la cuenta de 9 euros por unas medias alitas suena a estafa, ¿no?

La comida parece ser otro tema de discusión. Algunos dicen que la comida del chiringuito es “de batalla” y sin ningún interés, como un plato combinado que parece sacado de un menú de la escuela. Aunque el ambiente sí es agradable, no todo el mundo se va contento. Los que han optado por lo más elaborado, como el secreto y la pluma ibérica, se han llevado una decepción porque vino cruda. Otros han tenido que esperar eternamente para recibir sus cuentas, y eso no es forma de tratar a los clientes.

En resumen, ¿qué opinan los clientes sobre la comida en el Chiringuito Nogalón? Pues parece que va desde el entusiasmo por los bocadillos hasta una notable decepción. Algunos se van satisfechos por la comida y el ambiente, y otros no lo recomendarían para nada, peor que el menú de un rancho. Al final, si decides ir, puede ser que lo disfrutes o que termines con ganas de irte a casa y hacer tu propia barbacoa. ¡Tú decides!

Cuáles son las calificaciones del Chiringuito Nogalón en Restaurant Guru y TodoBares

Mira, si estás pensando en pasar por el Chiringuito Nogalón, te cuento lo que he oído. La comida, para que te hagas una idea, no es la bomba. Es normalita, con mucha patata frita que, aunque están hechas al horno y tienen menos grasa, salen un poco secas y duras. Espera por lo menos 20-30 € por persona, y lo bueno es que no tienes que esperar más de 10 minutos para que te sirvan. Tienes la opción de estar en el patio o en la terraza exterior, ideal para esos días de sol.

Ahora, que la gente hable... hay quienes son un poco envidiosos y critican. Pero, en serio, mil besos a la plantilla de este chiringuito. A pesar de todo, son muy pacientes y hacen su trabajo genial. La comida y el servicio suelen ser de 5 estrellas para muchos, con un ambiente de esos que se disfrutan. Quien haya probado el secreto a la brasa con salsa de chimichurri dice que es un must, así que no dudes en probarlo.

Pero bueno, no todo es perfecto. Algunos han tenido experiencias chotas. Hay quien dice que deben mejorar la higiene porque la cocinera estaba fumando en la cocina. ¡Eso no está bien, eh! Así que, si te decides a ir, ten eso en cuenta. Hay críticas de todo tipo, pero la mayoría le da cerca de 4 estrellas y otros lo ponen muy bien, sobre todo por el entorno y el ambiente que tiene, ideal si vas con la familia, sobre todo porque hay buen rollo entre la gente.

Así que, si te preguntas cuáles son las calificaciones del Chiringuito Nogalón en Restaurant Guru y TodoBares, parece que es un lugar que se mueve entre las 3 y 5 estrellas en la mayoría de las críticas. En resumen, la experiencia puede ser variable, pero parece que vale la pena darle una oportunidad, especialmente si vas después de un buen día en la piscina natural. ¡Ya me contarás si te decides!

Es cierto que hay críticas negativas sobre el Chiringuito Nogalón

La verdad, llegamos al Chiringuito Nogalón con ganas de disfrutar de algo rico, pero la decepción llegó rápido. Preguntamos si había comida y nos dijeron que la cocina estaba cerrada. Vale, nos resignamos y pedimos algo frío, pero otra vez, ¡imposible! Al final, nos quedamos con una Coca-Cola de 200 ml por 2,50 €. O sea, ni en la Costa del Sol se ven esos precios. La jugada fue un poco absurda.

Lo que más nos dejó flipando fue que, a un minuto de nosotros quedarnos con las manos vacías, la mesa de al lado empezó a devorar platos calientes. Después, otra mesa recibió queso y tapas frías. Pero claro, a nosotros ni eso. La verdad, no se siente bien ser tratados así; es bastante decepcionante y hasta un poco humillante para turistas. Tantas ganas de pasar un buen rato, y en su lugar, solo nos quedó tomar un trago y salir pitando.

Sobre la playa, pues ya te digo, estaba casi seca, así que la cosa no mejoró mucho. Al final, me temo que no repetiremos la experiencia. Y sí, hay críticas negativas sobre el Chiringuito Nogalón. No es solo una historia de una mala tarde; parece que ser turista ahí puede ser un riesgo si buscas buen servicio y comida decente. Una pena, de verdad.

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados