
Si buscas un buen lugar para comer en Trujillo, el Restaurante Corral Del Rey es la clave. Aquí lo que reina son los asados y las carnes rojas hechas a la parrilla, pero también deberías probar su menú degustación que está de locos. Además, te vas a flipar con su terraza idílica justo al lado de la espectacular Plaza Mayor. Si te gusta la cocina mediterránea, no te pierdas el pulpo asado y el solomillo de ternera que son un espectáculo. En serio, este sitio está en el top de los restaurantes de Trujillo, ¡no le des más vueltas!
Restaurante Corral Del Rey
Página web
Horarios Restaurante Corral Del Rey
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | 13:30–16:00, 20:30–23:00 |
| martes | 13:30–16:00, 20:30–23:00 |
| miércoles | 13:30–16:00 |
| jueves | 13:30–16:00, 20:30–23:00 |
| viernes | 13:30–16:00, 20:30–23:00 |
| sábado | 13:30–16:00, 20:30–23:00 |
| domingo | 13:30–16:00, 20:30–23:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Restaurante Corral Del Rey
Dónde se encuentra el Restaurante Corral Del Rey en Trujillo
¡Tío! Si buscas un sitio donde comer en Trujillo, tienes que apuntar el Restaurante Corral Del Rey. Está en la Plazoleta Corral del Rey, 2, y te lo digo ya, te va a encantar. Este lugar tiene una puntuación de 5 estrellas, así que tienes asegurado un planazo.
Desde el momento que llegas, el ambiente es precioso y el trato es impecable. La comida, uf, ni se diga. Las croquetas con alioli ahumado son de otro mundo, ¡necesitas probarlas! Y para rematar la fiesta, no puedes dejar pasar sus torrijas de Brioche, que son el broche perfecto. Y si tienes un perro bueno, lo puedes llevar contigo. ¡En un día lluvioso eso es un salvavidas!
Aunque en una ocasión no tenían internet y no podíamos pagar con tarjeta, el servicio fue tan bueno que no se me hace un problema. La chica que nos atendió fue super amable. ¡Y esas vistas a la plaza de Trujillo son una pasada! Al fin y al cabo, se pueden dejar unos 40-50 € por persona, que no está nada mal, considerando lo rico que todo.
Y si te gusta disfrutar de una cena tranquila sin prisas, aquí te avisan que no será rápido, pero créeme, todo lo que probamos estaba delicioso. Las zamburiñas y los postres son para dejarse llevar, ¡se te va a hacer la boca agua! Así que ya sabes, si tienes hambre, ve al Restaurante Corral Del Rey en la Plazoleta Corral del Rey, 2. No te vas a arrepentir. ¡Nosotros ya estamos deseando volver!
Qué tipo de comida ofrece el Restaurante Corral Del Rey
La verdad, el Restaurante Corral Del Rey en Plazoleta Corral del Rey, 2, tiene sus altibajos. Por un lado, hay quienes se quedan flipando con el servicio exquisito. Imagínate, te atiende un tío profesional, y aunque había una mesa enorme de 18 personas y nosotros éramos solo 3, el trato no se pierde. Eso sí, nos metieron en la misma sala y no fue la velada tranquila que esperábamos. La comida, ok, pero la relación calidad-precio estaba justita, tirando a baja. Quizás yo tenía expectativas muy altas, así que les daré otra oportunidad en el futuro.
Pero, ¡vaya decepción! También leímos historias de gente que, aunque no cenó, se llevaron una primera impresión horrible. Uno de esos casos fue de un grupo que se fue sin comer porque el dueño no les dio ni un tiempo estimado de espera. No te digo, con un servicio así, es para hacérselo pensar dos veces antes de volver. Los platos deben estar de lujo, pero si el servicio es un desastre, ¿de qué sirve?
Luego está la locura de ayer, que fue bastante positivo. Unos afortunados fueron a cenar y el restaurante cumplió con todas sus expectativas. Comida espectacular, con estrellas Michelin en los últimos cuatro años. Te hablo de buena relación calidad-precio, y a un precio razonable de 40-50€ por persona. Y aquí sí, ¡el servicio fue impecable! Se llevaron un 10/10y el ambiente era de lo más agradable.
Ahora, si te preguntas qué tipo de comida ofrecen en el Restaurante Corral Del Rey, parece variedad, pero también hay un riesgo de decepción. Se habla de platos de jamón ibérico y otros manjares típicos de la zona, pero cuidado, porque hay críticas que cuentan historias de platos que no cumplen con las expectativas. A saber, los torreznos y las croquetas parecían más un intento de engaño que una delicia. Así que entra con ojos abiertos; tal vez encuentres algo que te deje con ganas de volver… o tal vez no.
Cuáles son los platos destacados del menú del restaurante
Las veces que he ido al Corral Del Rey han sido una movida genial. 5 estrellas, sin duda. El ambiente es una pasada, te sientes como en casa, y la decoración tiene ese toque especial que la hace acogedora. La comida estuvo de lujo, nos atendieron como reyes y eso siempre se agradece. No pedimos el menú porque, para ser sinceros, no teníamos mucha hambre, pero la próxima vez no se escapa, ¡en especial esa tarta de queso que está de locos! Me sigue dando hambre solo de pensar en ella.
Un par de cosas, eso sí: aparcar puede ser un rollo. Hay que dejar el coche en la parte baja del pueblo, que el centro está cerrado al tráfico (y, la verdad, eso también se agradece para disfrutar de la plaza sin coches). Pero es lo que hay, un paseo nunca viene mal. Hablando de comida, los raviolis de rabo de toro son otro nivel, y el bacalao estaba muy bueno, aunque uno llegó un pelín más salado. ¡Pero bueno, tampoco vamos a quejarnos demasiado!
La carne aquí es un espectáculo. El chuletón estaba en su punto, y aunque el asesoramiento de vinos podría ser mejor, se dejaba beber. A veces la importancia no está en la cantidad, sino en la calidad, y aquí saben cómo hacer bien las cosas. Y si vas en grupo, como nosotros cuando fuimos 16 amigos, la sala independiente que nos dieron fue todo un acierto. La tarta de queso y la paletilla de cordero lechal asada son platos que no puedes dejar pasar.
Si te preguntas qué platos son los destacados del menú, no te puedes ir sin probar los raviolis, la paletilla de cordero lechal asada, y, por supuesto, la famosa tarta de queso. Estos son los que te asegurarán una experiencia para recordar. En resumen, si buscas buena comida en un lugar chido, el Corral Del Rey es el sitio.
Qué opciones de asados y carnes rojas están disponibles en Corral Del Rey
Mira, si aún no has probado el Restaurante Corral Del Rey, te lo estás perdiendo. Está en pleno centro, justo al lado de la Plaza Mayor. La decoración está al estilo clásico y tienes las mesas bien ordenadas, así que no tendrás que hacer malabares con los codos mientras comes. Pero lo mejor de todo es el servicio. Los camareros son súper amables y están al tanto en todo momento de lo que necesitas, ¡realmente te hacen sentir como en casa!
La comida es un espectáculo. Pedimos el menú degustación y, de verdad, fue una experiencia gastronómica alucinante. Cada plato tenía su magia, y aunque hay que reconocer que la calidad se paga, vale cada euro. Vamos, que para un rato agradable, lleno de buena comida, es el lugar ideal. Si te gusta el lomo de vaca madurada, tienes que probarlo, es simplemente delicioso. Y el ambiente es de lo más acogedor, perfecto para ir con amigos o incluso en pareja.
Te cuento que también compartimos jamón ibérico, un surtido de quesos y unas croquetas que estaban de muerte. Después, cada uno pidió su plato estrella: desde el lomo de vaca marinada hasta los raviolis de rabo de toro. Y no te olvides del postre: ¡la tarta de la abuela y la torrija son un must! El precio, por persona, ronda entre los 40 y 50 euros, pero estás disfrutando de un festín en un sitio con historia y encanto.
Ahora, para los amantes de las carnes rojas, en Corral Del Rey tienen varias opciones top. El lomo de vaca madurada y la presa ibérica son dos de los platos que vuelan de la carta. Además, el jarrete de cordero no se queda atrás; es una delicia que hará que se te haga agua la boca. Sin duda, si buscas calidad en asados y carnes rojas, este es tu sitio. ¡Vas a querer volver sí o sí!
Qué es el menú degustación y qué incluye
Y después de toda la movida de ese día en el Restaurante Corral Del Rey, no sé ni por dónde empezar. Fue un caos total. Una estrella porque no se puede dar menos. Tardaron un montón en servirnos, y cuando finalmente preguntamos por el cochinillo, el cordero o el T-Bone, ¡sorpresa! No había nada de eso. Escuchamos a la mesa de al lado que pedía el menú degustación y tampoco tenían. Una decepción. Pedimos la carta de vinos, y nos traen un papel escrito a mano. ¿En qué año estamos? Pedimos un vino y, claro, tampoco lo tenían. Y lo peor de todo, cada cosa que pedimos tardó como 15 minutos en llegar. Cuando nos quejamos, el camarero nos dice que ojalá él pudiera quejarse de los clientes impacientes. ¡Menuda atención! Un desastre total.
Ahora vamos a lo opuesto. Hablemos de ese lugar que te hace sentir en casa. Otra vez en Trujillo, hay un sitio que realmente vale la pena, con 5 estrellas en la cuenta. Está en la plaza Mayor y la atmósfera es acogedora, de esas en las que te quedas charlando. La comida es una delicia, una explosión de sabores y texturas. Con precios que van de 40-50 €, es un lugar en el que te sientes que estás realmente sacando provecho de cada céntimo. Te recomiendo que pruebes los torreznos; son un acierto seguro. Este lugar es, sin duda, de visita obligada.
Y si buscas algo medio, ahí está otra opción de 3 estrellas. La comida es correcta pero no te va a dejar boquiabierto. La tostá de sardina llevaba un poco de todo lo malo, desde el pan quemado hasta aguacate en mal estado. Por otro lado, la burratina y el lomo estaban bien, pero lo que sí se salva es el servicio, la chica fue atenta y agradable. Precio entre 30-40 €, así que no es un gran pérdida, aunque tampoco es para emocionarse demasiado.
Y ya para cerrar, si te preguntas qué incluye ese famoso menú degustación, aquí va: en ese restaurante, habían preparado una selección de platos que nadie pudo probar porque… ¡simplemente no tenían! Así que si esperabas saborear una experiencia culinaria variada, bueno, aquí no alcanzaron a ofrecer ni lo básico. Cero recomendable.
El restaurante tiene una terraza para los clientes
Bueno, mira, si estás pensando en ir al Restaurante Corral Del Rey en la Plazoleta Corral del Rey de Trujillo, prepárate para lo que te vas a encontrar. Por un lado, hay opiniones en plan '¡madre mía, qué desastre!', donde algunos lo critican por ser una trampa total. La comida, según ellos, no vale un pimiento, y el encargado no es que sea el alma de la fiesta, precisamente. Dicen que los precios están bien si crees que estás en el centro de Madrid, pero aquí, con 40-50 € por persona, se te queda un regusto amargo, ¿sabes? En fin, nada recomendable.
Del otro lado, hay quien lo pone en un pedestal. Unos pueden darles 5 estrellas porque, al parecer, todo lo que sale de la brasa está espectacular. Imagínate un pulpo con patatas revolconas que dejaría a cualquiera babeando. El servicio, superatento, y el ambiente con manteles elegantes. También dicen que el precio ronda los 30-40 € por persona. Pero, tampoco te vayas a dejar llevar solo por esta nota alta; hay tantos puntos de vista que ya no sé qué creer.
Luego están esos casos de 2 estrellas, donde te cuentan que tuvieron que esperar medio siglo para el postre, y que hasta el café llegó antes. ¡Menuda faena! Parece que andaban con prisas porque cerraban por reforma o algo así. Claro, a esos precios de 70-80 € por persona, esperas un mínimo de calidad que aquí, por lo que revelan, no obtuvieron. En fin, parece que las expectativas no se cumplieron y eso causa mal sabor de boca.
Y luego están las 3 estrellas, donde la experiencia fue más parecida a un 'bueno, no está tan mal'. Los platos bien, pero la ración era como para un ratón. Un menú de degustación donde dos chuletas para tres personas es un poco tirano. Está claro que aquí intentan dar el pego con las estrellas Michelin y todo el rollo, pero para algunos, se siente que es un poco pretencioso y escaso.
Por cierto, sobre la terraza, parece que eso es un no rotundo. No mencionan nada sobre un espacio al aire libre, así que si quieres disfrutar del buen tiempo, mejor que lleves un plan B. Al final, parece que al Corral Del Rey hay que acercarse con precaución y tal vez sin tantas expectativas.
Cuál es la vista desde la terraza del Restaurante Corral Del Rey
Te cuento que el Restaurante Corral Del Rey es una joya si estás por Trujillo. ¡Y no exagero! Desde que llegas, la Plazoleta Corral del Rey te atrapa con su encanto. No puedes dejar pasar esa oportunidad. En el menú degustación, vas a encontrarte con un festín que está para chuparse los dedos. Por unos 40-50 euros, te aseguras una cena espectacular que vale completamente la pena. Aquí, la comida, el servicio y el ambiente se llevan cinco estrellas todas.
La atención en este sitio es de 10. Cada plato del menú de degustación está pensado al milímetro; algo así como un viaje de sabores, sin duda. Recuerdo que empezamos con unos raviolis de rabo de toro y, ¡madre mía! Cada bocado te hace querer más. Además, los torreznos sobre revueltas son puro amor. Así que ya sabes, si pasas un fin de semana en Trujillo, el Corral Del Rey debería ser tu primera parada.
El ambiente es de lo más cuidado, ideal para una cena en pareja. Incluso si vas con un grupo grande, se las arreglan de maravilla. La comida es un productazo: desde un pulpo a la brasa que quita el sentido, hasta un t-bone que es pura gloria. Y para cerrar con broche de oro, asegura tu hojaldre de manzana y torrija con helado. Vas a salir flipando, no hay más que decir.
Y ya que preguntamos sobre la vista desde la terraza del Restaurante Corral Del Rey, la verdad es que es impresionante. Desde allí, puedes disfrutar de todo el encanto de Trujillo, con sus callejuelas y la historia que respira en cada rincón. Así que, ¿qué haces que no reservas ya? ¡Repetir en este lugar es obligatorio!
Qué platos mediterráneos se recomiendan en el restaurante
Y bueno, si tienes la oportunidad de ir al Restaurante Corral Del Rey, no te lo pienses, porque es una pasada. Estuvimos allí para una boda y, la verdad, fue un sueño hecho realidad. Todo el lugar es espectacular, con esos techos altos y suelos que te hacen sentir como en un cuento. Las columnas te dejan flipando y, de verdad, la comida que nos metimos entre pecho y espalda estuvo increíble. El servicio de los camareros, siempre atentos; no se les escapaba nada. Si puedo volver, volveré sin dudarlo.
Ahora, no todo es de color de rosa. Si eres de los que come poco, ahí te vas a sentir en desventaja, porque las raciones son ridículas. Lo que nos trajeron, como el solomillo y el tartar de salmón, estaba riquísimo, pero, vamos, esas porciones no danpa' nada. Claro, mis amigos y yo tenemos el mismo problema: todo el mundo a mojarlos en las salsas. ¡Qué pena que no den más cantidad! Si las porciones fueran más generosas, te prometo que sería un lugar al que volver sin pensarlo.
En fin, para algunos, el Corral Del Rey ha sido un fiasco. Fuimos un grupo grande y, aunque teníamos todo reservado, la atención fue pésima. Esperamos casi media hora para que nos tomaran la nota y, al final, nos dijeron que no tenían el menú degustación. ¡Qué decepción! Encima, tardaron una eternidad en traernos las bebidas y, cuando reclamamos, nos llamó la atención. Sí, la comida era buena, pero el servicio dejó mucho que desear, y nos cobraron una barbaridad. Al final, Angie nos atendió y fue un respiro, pero el dueño ni apareció. Una experiencia que te hace pensar dos veces antes de volver.
Ahora, si quieres saber qué platos mediterráneos se recomiendan, la verdad es que el solomillo y el tartar de salmón son una opción ganadora, aunque, ya te digo, ¡asegúrate de no tener hambre! Si quieres salir con buen sabor de boca, ve preparado para pedir más de un plato, porque las raciones... ya sabes.
Es el pulpo asado una especialidad del Restaurante Corral Del Rey
Te lo digo de una, la peor experiencia hostelera que he tenido en la vida fue en el Restaurante Corral Del Rey en Trujillo. Todo empezó bien, éramos un grupo de 18 amigos, reservamos con antelación y pagamos 300 € por la reserva. El local estaba bonito, moderno y acogedor, así que estábamos listos para disfrutar de una comida de esas que nunca olvidas. Pero ahí fue donde nos encontramos con Juan José, un personaje que parece que no debería estar en la hostelería. Chulesco, maleducado, de esos que te saca de quicio.
El tipo nos dice que no puede ofrecer el menú degustación porque uno de los cocineros está enfermo. Bueno, no nos queda otra, entonces pedimos algunas recomendaciones de entrantes, verduras y carnes, y le pedimos que las reservara. ¡Y aquí empieza el lío! Después de 20 minutos, vuelve a tomar nota de las bebidas y, al preguntar por los platos que nos había prometido, nos dice con todo el desparpajo que ya los ha vendido a otra mesa. ¿Qué? ¡Increíble! Y encima, se pone borde cuando le decimos que eso no está bien. La espera por la bebida se hace eterna y, tras una hora, ya estábamos impacientes. Este tipo no se da cuenta que su trabajo es atender y respetar a los clientes. Un desastre total.
A todo esto, la comida, cuando llegó, estaba de rechupete. No puedo fallar en darle un 10 a Anyie, la camarera que tomó las riendas de nuestra mesa y trató de arreglar todo lo que pudo con su atención. Sin su ayuda, probablemente habríamos salido diciendo que nunca más. Pero el servicio, con solo dos camareros para un grupo tan grande, simplemente no da la talla. Y el dueño, ni siquiera apareció. Me gustaría que leyera esta reseña y lo reflexionara. Comida: un 4; Servicio: un 1; Ambiente: un 4. Así que sí, el pulpo asado quizás sea una especialidad, pero dado el servicio que recibimos, no sé si vale la pena intentarlo de nuevo.
Cómo se compara el Restaurante Corral Del Rey con otros restaurantes en Trujillo
Mira, si estás buscando un sitio donde comer bien, el Restaurante Corral Del Rey es un must en Trujillo. Estuvimos en la terraza y la verdad es que se estaba de lujo, ni te cuento. La comida es extraordinaria. Si no has probado la pata de pulpo, vete olvidándote de otras experiencias porque esto es lo mejor que vas a comer. Además, el grosor del pulpo es para flipar. Las alcachofas también estaban de otro nivel, no sé si volveré a comer algo igual en mi vida.
Y no me olvido del vino, porque el verdejo que me recomendaron estaba riquísimo, de esos que no conoces y te sorprenden. Para rematar la faena, nos invitaron a un chupito al final. En serio, un sitio para repetir mil veces.
Ahora, en cuanto a la ubicación, está en el centro de Trujillo, lo cual es ideal si andas por ahí de paseo. Pero ojo, no todo fue perfecto. Un día nos llegó un chuletón con mucha grasa y nos lo cambiaron sin problema, pero la comida tardó un rato en salir entre los entrantes y el plato principal. Aún con eso, el servicio es mega amable.
Comparado con otros bares y restaurantes de Trujillo, el Corral Del Rey se lleva la palma. Aunque a veces se retrasa un poco la comida, la calidad y el trato compensan eso con creces. Así que, ya sabes, si estás en la zona, esta es la apuesta ganadora.
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








