
Si buscas un buen rollo y tapas espectaculares, tienes que parar en el Bar El Gran Espartero en C. Ramón y Cajal, 20, Don Benito. Este lugar tiene una puntuación de 3.9 sobre 5 en TodoBares, gracias a los comentarios de 227 personas que ya lo han probado. Aquí, el pincho de bacalao frito y el de morcilla son un must, aunque en finde puede que tarden un poco. El ambiente es acogedor, perfecto para relajarte con precios económicos y una variedad de bebidas. ¡No te quedes sin probarlo!
Bar El gran Espartero
Página web
Mapa Ubicación Bar El gran Espartero
Dónde se encuentra el Bar El Gran Espartero
Mira, si quieres un bar en Don Benito que tenga tapas y un ambiente más o menos agradable, te puedo hablar del Bar El Gran Espartero. Está en C. Ramón y Cajal, 20, así que no hay excusas para no pasarte. El sitio tiene su rollo y en general, la experiencia fue buena gracias a la amabilidad de uno de los camareros, que, la verdad, se esforzó un montón. Pero ya te digo, no todo es perfecto: la actitud de la camarera fue un bajón total. Antipática y poco profesional, trató a los clientes de una manera que no cuadra con lo que uno espera. Eso afecta, ¡no te voy a mentir! Así que, en resumen, 2 estrellas para ellos.
Si te apetece comer al mediodía, el lugar está bien. Tiene buen servicio y las tapas están a precios y calidad que se deja ver. En este caso, un 4 estrellas, menús que valen entre 1 y 10 € por persona, y el ambiente es bastante decente, con un ruido moderado. Pero si te vas a pedir algo, ten cuidado porque la calidad puede ser una lotería. He estado con un grupo y, aunque no haya espera, a veces todo puede hacerse un poco cuesta arriba.
Desgraciadamente, hay historias que no inspiran. Uno de mis colegas tuvo una experiencia que parece de risa, pero no lo es. Entró, pidió y en vez de un trato cordial, le tocaron las pegas de la camarera más antipática del mundo. En un bar casi vacío, le gritaron desde la barra como si fuese un perro, simplemente por no saber que tenía que pagar en la caja. Lo peor es la actitud, que deja mucho que desear. Este tipo de cosas no deberían pasar. Así que, si planeas ir, mantén bajos tus estándares cuando se trata del servicio, porque aquí hay un claro 1 estrella que no se puede ignorar.
Así que, ¿dónde se encuentra el Bar El Gran Espartero? En C. Ramón y Cajal, 20 en Don Benito, Badajoz. Ahí lo tienes, un lugar con sus pros y contras. ¡Decídete y ve a ver qué tal!
Cuál es la puntuación del Bar El Gran Espartero en TodoBares
Ya te digo, el Bar El Gran Espartero en la C. Ramón y Cajal, 20, es un sitio que te sorprende si buscas tapeo. La comida está bien rica y, para lo que te cobran, las cantidades son bastante considerables. Te vas a gastar entre 10 y 20 euros por persona, y la verdad, no te vas a quedar con hambre. Ojo, una cosa es que todo esté bueno y otra que las croquetas no sean caseras, pero bueno, ¡se les perdona! La ensalada César está de lujo, así que si decides ir, ¡no te la saltes!
El servicio, de lo mejorcito. La atención es bastante cordial y rápida, lo que siempre se agradece, especialmente cuando andas apurado y con ganas de picar algo. Eso sí, hay opiniones de todo tipo: hay quien ha tenido experiencias un poco decepcionantes, especialmente con las tostadas que parecen más de desayuno y te cuestan un dineral. 6 o 7 euros por una tostada que no cumple las expectativas, pues como que no. La gente tiende a quejarse de eso y de que a veces se pasan con los precios.
A veces el ambiente es un poco más flojo, como cuando fuimos un sábado al mediodía y estaba casi vacío. Esa falta de movimiento a veces dice más de lo que parece. Algunos han sentido que el local tiene un toque de caro y pretencioso, pequeñas cosas que fastidian un poco. Pero bueno, también hay quien defiende que es un buen lugar para unas birras tranquilas. Y quién no disfruta de eso, ¿no?
En resumen, si nos ponemos a mirar de manera general, en TodoBares el Bar El Gran Espartero tiene una puntuación bastante decente, 4 estrellas según la info que he visto. Así que si te animas, ¡dales una oportunidad!
Cuántas personas han dejado comentarios sobre el Bar El Gran Espartero
Mira, si vas al Bar El Gran Espartero, tienes que tener en cuenta que puede ser un buen sitio pa’ desayunar o comer. Calle Ramón y Cajal, 20, en Don Benito, ¡estás en la mejor zona de tiendas! Te puedes tomar algo mientras esperas, y el precio está bastante bien, entre 10-20 € por persona. La comida rinde un montón, así que no te vayas sin probar el bocadillo con queso y tomate o la tostá de Torta de la Serena, ¡están brutales! El ambiente es relajado y el servicio es, en general, top, con estrellas en el servicio y la comida, ambas 5.
Ahora, no todo es perfecto. La atención puede ser muy, pero que muy irregular. He oído de gente que ha estado sentada más de 30 minutos en la terraza sin que un solo camarero se acerque a preguntar si querían algo. Nadie entiende eso cuando ves a otros atendidos. Y claro, después se largan a otro lado, porque ¿quién quiere esperar y ser ignorado? Eso ya pasó más de una vez, y es una pena.
Lo que yo he notado también es que, aunque a veces el servicio es bueno, cuando no lo es, ¡es un desastre total! Tardaron en traernos unos simples refrescos y la sensación de que tienes un camarero maleducado al lado no ayuda en nada. Si están 3 camareros y solo 3 mesas, ¿qué está pasando? Esa falta de atención y un par de platos demasiado aceitosos, es algo que nos hace dudar de volver.
Al final, de lo que he leído, parece que el Bar El Gran Espartero ha tenido su buena cantidad de opiniones. Tan solo de las experiencias que mencioné, han dejado comentarios tres personas, y si contamos las que opinaron de manera positiva y negativa, la cuestión se complica. Pero bueno, si decides ir, ve con ojo y a disfrutar. ¡Ojalá tengas más suerte con el servicio!
Qué tipo de tapas son recomendadas en el Bar El Gran Espartero
Te cuento un poco más sobre el Bar El Gran Espartero. La verdad es que quedan 4 estrellas porque, en general, es un buen lugar para pedir unas tapas. Está en la avenida principal de Don Benito, en la C. Ramón y Cajal, 20. Si te mola la idea de sentarte en una terraza y disfrutar del ambiente, este es tu sitio. Es agradable y puedes pillar tanto raciones como menús a buenos precios, lo cual siempre se agradece. Pero como todo en la vida, hay sus matices.
Ahora, no todo es color de rosa. Ha habido gente que no ha tenido tanta suerte. Por ejemplo, hay una crítica que se queja de haber estado media hora esperando a que alguien les atendiera. Mientras tanto, el personal estaba en la barra, fumando, y ellos, ahí, como si fueran parte de la decoración. ¡Imagínate ver pasar una procesión entera y que nadie aparezca para darte un café! Han salido decepcionados, y con razón. No sé tú, pero eso suena a un servicio que tiene que mejorar bastante.
Y qué decir de otro que, aunque tenía una buena experiencia al principio, se mostró algo molesto porque el servicio andaba dando prisas en los platos. A veces parece que están más pendientes de levantarte la mesa que de asegurarse de que estés disfrutando de la comida. Así que, aunque el sitio tiene un montón de potencial, los camareros tienen que mejorar en la comunicación y no ser tan insistentes. La idea es disfrutar, ¿no?
Ahora, en cuanto a qué tapear, las raciones son bastante variadas y bien hechas. Si vas, asegúrate de pedir las que son más populares, aunque no hay info específica en las críticas. Lo que sí dicen es que la comida está buena y que la relación calidad-precio está muy bien. Así que si te lanzas, hazlo con esa mentalidad. Al final del día, lo importante es disfrutar de una buena comida con colegas, ¿verdad?
Es necesario hacer una reserva en el Bar El Gran Espartero
La verdad, el Bar El Gran Espartero está dando la talla y la fallando a la vez. Algunos días parece un buen sitio para tapear, y otros, desearías no haber puesto un pie allí. Te cuento. Si decides ir en plan comida, el servicio puede ser la ruina de tu experiencia. En un par de ocasiones, he visto a la peña salir con malas vibras por la atención. Por ejemplo, el 31 de mayo de 2022, un grupo de amigas se llevó una decepción total. Paco, el camarero, riéndose en su cara, y cobrando lo que le daba la gana... ¡Una falta de respeto! Pedir un tubo y acabar con una copa y jarras, lo vi, y la actitud de este tipo fue de pena. En fin, no se les puede dejar todo a la suerte.
Ahora bien, no todo es negativo. Hay quienes dicen que las tostadas y aperitivos son buenos, y el servicio es rápido y agradable. Un grupo de colegas salió contento, comiendo y bebiendo a gusto. Todo muy en el centro, en una zona peatonal y comercial, que, oye, eso siempre es un plus. Por unos 10-20 € por cabeza, puedes salir más que satisfecho, aunque siempre te puede tocar un día malo y acabar con el ánimo por los suelos.
La última que escuché fue de un par de compis que buscaron mesa, pidieron cocacolas, y mientras, vieron que a las otras mesas les servían los aperitivos, pero ellos nada. El colmo fue que el segundo camarero jamás se dignó a atenderles. Así que pagaron sin dejar propina y se fueron a otro sitio. Después de esto, claramente no estaba en su plan volver a cruzar la puerta del Espartero, y con razón.
¿Es necesaria una reserva en el Bar El Gran Espartero? Pues, si vas en fin de semana o en horario punta, mejor que no te la juegues. Para lo bueno y lo malo, se llena, y con lo que dicen de la atención al cliente, una reserva puede ser la forma de asegurarte de que te den la atención que mereces. Aunque, la verdad, ¡nunca viene mal tener un plan B en la recámara!
Qué platos son considerados "must" en el menú del Bar El Gran Espartero
Ya sabes, el Bar El Gran Espartero es un sitio al que siempre paramos cuando bajamos de Madrid. ¡5 estrellas para ellos! Esta última vez, no me pude resistir y me pedí un bocata de jamón que estaba de muerteeee. El sabor te deja tocado, no hay más. Eso sí, si hay mucha gente, comprendo que tarden un poco en limpiar las mesas. Pero, oye, no me importa. ¡Seguiré parando siempre allí!
Y es que, la primera vez que fui con mi marido fue un acierto, dimos con este sitio de casualidad y ya no lo suelto. Tipo de lugar ideal para cenar: buen precio, un sabor que hace que tus papilas se vuelvan locas, y las raciones son generosas a más no poder. El servicio suele ser rápido y atento. La próxima vez que vuelva, no hay discusión, ¡repetimos!
Obviamente, no todo es oro lo que reluce, y hay opiniones que no están tan brillantes. He oído a algunos quejarse de que los fritos saben a congelador y que el servicio puede ser de 10 un día y horroroso al siguiente, y lo de las llaves para el baño... bueno, eso sí que es raro. Pero al final, si estás en una buena ubicación y pasa gente, te las arreglas.
Si te estás preguntando qué platos son "must" en su menú, el bocata de jamón es un clásico que tienes que probar. Las tapas son, por lo general, lo que la gente suele pedir, así que no dudes en lanzarte a descubrir lo que te ofrecen. Aunque algunos dicen que es de calidad normal y un poco básico, estoy seguro de que encuentras cosas que se ajusten a lo que buscas. ¡Que disfrutes!
Los precios en el Bar El Gran Espartero son accesibles
La verdad es que el Bar El Gran Espartero tiene de todo, y no todo bueno. Te encuentras con opiniones bien variadas, pero si quieres que te hable claro, hay más de una estrella en la moqueta, ¿no? Un par de reseñas les caen de lleno, como esa de que el sitio es carísimo. Precios por las nubes, cada bebida te deja temblando, y, para rematar, el servicio no está a la altura, con camareros que brillan por su amabilidad, o más bien por su falta. ¿Te imaginas que no te dan ticket? Vaya faena, la verdad. Así que si buscas un bar donde poder relajarte y que no te roben el sueldo, sigue buscando.
Pero no todo es un desastre. Hay quienes aplauden la comida, los platos combinados tienen buena pinta en cuanto a cantidad y calidad. Eso sí, si el servicio es bueno, ni se te ocurra dejar el móvil en la mesa. Si te lo olvidan, a lo mejor no tienes tanta suerte como el que le guardaron su móvil. Al menos se agradece ver a alguien que hace bien su trabajo, como la camarera que se portó.
Luego están quienes tienen experiencias regulares. Hay gente que dice que el menú es realmente decepcionante, a pesar de su precio. Vamos, que 12,50€ por algo que no impresiona no tiene ni pies ni cabeza. También hay reseñas que mencionan eso de que te ponen solo patatas fritas y carne escasa. Es como si la cocina se hubiera tomado unas vacaciones y olvidado volver. Si es que el solomillo no es ni ibérico… ¡Menuda desilusión!
Ahora, si hablas de precios, la cosa se complica. Algunos dicen que, en general, sobre un rango de 10-20€ por persona no está mal para lo que recibes, pero hay otros que consideran que no compensa. Así que, al final, la pregunta es clara: ¿Los precios en el Bar El Gran Espartero son accesibles? Pues depende. Si te dejan satisfecho, puede que sí. Si te vas con hambre y una mala experiencia, mejor ahorra para otro sitio.
Cómo es el ambiente del Bar El Gran Espartero
Mira, si no has estado en Bar El Gran Espartero, ya tienes una excusa perfecta para pasarte. Es el típico sitio donde puedes hacer una buena tapita y, si tienes la suerte de pillar buen tiempo, su terraza es el sitio ideal para relajarte. La gente dice que el precio por persona va de 1 a 10 €, así que no hay excusa para no darte un capricho. La tostá de Torta de la Serena es un must, ¡no te la pierdas!
He ido varias veces y, la verdad, nunca he salido decepcionado. La comida está bastante bien y el ambiente es aceptable, aunque tengo que reconocer que el servicio puede ser un poco despistado. Por lo que veo, hay opiniones variadas sobre el tema, hay quienes han tenido una experiencia de 5 estrellas y otros que dicen que no se comen mal, pero tampoco es la bomba.
Ahora, para los que son un poco más exigentes, cuidado con las frituras. Pedí una fritura variada y por 35 € me pareció que era muy poca cantidad, la verdad. No sé qué les pasa con las raciones, pero aquí hay que tener un poco de cuidado. Por otro lado, lo que sí es cierto es que han tenido problemas con el trato, algunos clientes han reportado un ambiente tenso entre el personal. No sé qué pasó, pero eso no suena bien.
Y hablando de ambiente, el Bar El Gran Espartero tiene un rollo bastante variado. Algunos dicen que es un lugar con buen ambiente, especialmente por el trato de los camareros, que son amables y cercanos, pero también hay quien se queja de problemas de servicio. En general, puedes encontrar buenos aperitivos y un sitio para disfrutar de unas raciones generosas, pero la atención puede ser un poco irregular. Al final, es un sitio en el que vale la pena arriesgarse si quieres chulear de tapas en Don Benito.
El Bar El Gran Espartero es un buen lugar para ir en pareja o con amigos
Y, mira, si buscas un sitio para comer con buena onda, Bar El Gran Espartero es la caña. La peña que trabaja ahí es súper amable, con un servicio que te hace sentir como en casa. Te dejan raciones generosas sin vaciarte el bolsillo, y eso siempre se agradece, ¿no? Te vas a encontrar con un ambiente que invita a quedarse, ideal para una charla entre colegas o una buena cena. Así que, 5 estrellas para la comida, el servicio y el ambiente.
Si te apetece algo rápido, también funciona. La comida está buena y el lugar es cómodo. Por unos 10-20€ por persona, puedes disfrutar de un buen rato. No te puedes perder el pincho de bacalao frito y el de morcilla, que están para chuparse los dedos. Así que, si andas con hambre, no dudes en pedir estos platos. Todo a buen ritmo y sabrosón, ¡solo buenas vibras aquí!
Claro, hay también quien ha tenido alguna experiencia chunga. Uno de esos comentarios flipes que entran mal, donde se quejaban de que tardaron una hora en atender y más tiempo en traer la comida. Eso sí, no es lo habitual, ya que la mayoría coincide en que el servicio es rápido. Pero mira, siempre hay excepciones, ¿eh?
Y por si te interesa más, esos desayunos no están nada mal. Un poco pequeño el comedor, pero lo compensa con buen servicio y precios ajustados. Así que si buscas algo para empezar el día, este bar puede ser tu aliado.
La pregunta que seguro se te ocurre es si Espartero es buen lugar para ir en pareja o con amigos. La respuesta es un rotundo sí. Con la buena comida y el ambiente acogedor, es perfecto para una cena romántica o un buen plan de tapeo con los amigos. Así que no dudes, ¡ponte las pilas y vete a disfrutar!
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








