Hotel Rural La Fábrica

Hotel Rural La Fábrica

¿Buscas un lugar acogedor y lleno de encanto para descansar en tu paso por la Vía de la Plata? Entonces, el Hotel Rural La Fábrica en Llerena es justo lo que necesitas. Con 2 estrellas, este antiguo edificio que era una fábrica de harina te ofrece habitaciones equipadas con aire acondicionado y un bar para que tu estancia sea aún más chida. Perfecto para una escapada romántica o para recargar pilas si eres peregrino. También hay espacio para grupos y una carta de comidas deliciosa, especialmente si eres amante de la carne local. ¡No te lo pierdas!

Hotel Rural La Fábrica

·Hotel de 2 estrellas
Valoración media: 4,2
Opiniones: 575 Reseñas
Dirección: C. Miguel Sánchez, 06900 Llerena, Badajoz
Teléfono: 924 87 38 24

Mapa Ubicación Hotel Rural La Fábrica

Dónde se encuentra el Hotel Rural La Fábrica

¡Ey, grupo! Hoy quiero contarles sobre el Hotel Rural La Fábrica, un sitio que está en C. Miguel Sánchez, 06900 Llerena, Badajoz. Ojo, que este hotel tiene 2 estrellas, pero no hay que dejarse llevar solo por eso. La verdad es que te transporta a otra época, aunque la antigua fábrica de harina tiene sus cosas algo deterioradas. Pero hey, tiene un rollo especial que te envuelve.

Así que si buscan un lugar para celebrar una cena familiar, no se va a dar en este sitio. Fuimos con toda la ilusión y fue un desastre total. Intentamos reservar mesa para la cena, pero solo podían atendernos de noche. Al llegar, el camarero nos preguntó si teníamos reserva. Resulta que habíamos esperado 50 minutos para enterarnos de que se había acabado la paella y, para rematar, tampoco había cachopo. ¡Vaya bajón! Unos en la mesa se quedaron sin comer nada, después de estar más de una hora ahí, y algunos optaron por pedir medio menú porque las opciones que ofrecían sonaban a chiste. Lo poco que nos sirvieron... muy escaso y, claro, nadie nos ofreció nada para compensar esa espera horrible. En la cuenta, nos cobraron mal, y tras reclamar, solo nos dieron un chupito y un café. Desde luego, no lo recomendaría.

Ahora, por otro lado, el hotel tiene su encanto. La habitación era cómoda, y el baño amplio. La cafetería tiene buena fama porque, aunque solo desayunamos allí, nos dejaron con ganas de probar más. Se dice que la comida está buena, además de que los desayunos con jamón son una locura. También hay rutas cerca para disfrutar un poco de la naturaleza. Así que te puedes plantificar unas vacaciones chulas y tranquilas, ideal para ir con familia o amigos. Recuerden, ¡Hotel Rural La Fábrica es un lugar que tiene mucho que ofrecer, aunque hay que elegir bien dónde comer!

Qué tipo de instalaciones ofrece el Hotel Rural La Fábrica

Vaya lío lo que te cuentan del Hotel Rural La Fábrica en Llerena, ¿verdad? Empezamos con una experiencia que parece un chiste malo. Un 1 estrella en atención, porque después de más de 45 minutos esperando, te dicen que no hay ni paella ni cachopo. ¿Y qué ofrecen? ¡Gazpacho, cazón y lubina! Y ya para rizar el rizo, la lubina llegó cruda. Eso sí que es un menú de "no vuelvo más", y encima te aparece la cuenta con 6 menús completos cobrados en vez de los cuatro que deberían ser. En fin, como para dejarles un consejo de atención al cliente, ¿no?

Pero no todo son penas en este lugar. Hay cosas rescatables. Algunos dicen que la comida tiene un 10, sobre todo el revuelto de espinacas, que parece que está para chuparse los dedos. Un tal chico con barba en el comedor es el que realmente sabe hacer su trabajo y da buena atención. Pero, por desgracia, el tema de los baños me deja un poco de mal rollo, porque huele que flipas. Así que, nota positiva para la comida, pero un 4 en servicio.

Y no me olvides de ese desayuno. Dicho de manera sencilla: una experiencia desafortunada. Pedir tostadas y recibir un festival de espera es todo un clásico. Si te descuidas, te traen hasta una ración de jamón entero, y el que atiende parece que no se entera de nada. En fin, ni hablar del tiempo que me hicieron esperar al pagar. Aquí la gente no está muy contenta que digamos.

En cuanto a las instalaciones, parece que el hotel tiene lo básico, aunque ya necesita una mano de pintura. Habitaciones amplias, pero la limpieza deja un poco que desear. La buena noticia es que si decides quedarte, la ubicación es tranquila y tienes un paseo corto hasta el pueblo. Así que, si quieres un lugar donde comer bien a buen precio, el menú del día se sale y también puedes cenar raciones en el bar o en la terraza. En resumen, si buscas hospedaje, mejor que sea porque no te queda otra, pero si de comida hablamos, ¡están haciendo las cosas bien!

Cuántas estrellas tiene el Hotel Rural La Fábrica

Hombre, ya te digo que el Hotel Rural La Fábrica tiene su jaleo. Te cuento, de entrada tiene 2 estrellas, pero en algunos aspectos parece que se olvidaron de darle un poquito más de amor. Por ejemplo, el restaurante ¡vaya tela! Te sirve unas chuletas de cordero que, francamente, son ricas, pero acompañadas con esas patatas fritas congeladas de bolsa. ***¿En qué cabeza cabe eso?*** Te da que pensar sobre el nivel de calidad, la verdad.

Y si hablamos de la espera, ¡madre mía! A veces te hacen esperar más de una hora para comer. Y es que, aunque el lugar tiene buena pinta y los camareros son agradables (un diez por ellos), eso de estar ahí sentado sin que te sirvan… no, gracias. La comida, bueno, sin más. El gazpacho tenía buen sabor, pero no estaba lo suficientemente frío, y la carne era un pelín salada. Y ni hablemos del precio, que se siente un poco alto para lo que ofrecen.

Eso sí, si no te vas a alojar, el desayuno es otra historia. Las tostas de jamón están de lujo. Eso lo aseguro, así que si vienes por aquí, no dudes en probarlas. Y bueno, los que se hospedan dicen que la relación entre el precio y la calidad de las habitaciones está bien, pero la atención del personal en el restaurante puede hacer que las cosas se tornen un poco pesadas, especialmente si el encargado no parece muy dispuesto a atenderte.

En resumen, si lo que buscas es un lugar tranquilo y pasas por la zona, el sitio no está mal para un viaje en grupo o con la familia. Aunque para algo más especial, mejor vete a otro hotel más original. Recuerda, el Hotel Rural La Fábrica tiene 2 estrellas.

Cuál es la historia detrás del edificio que alberga el hotel

Ya te digo que el Hotel Rural La Fábrica es un lugar curioso. Tiene 2 estrellas, lo que ya te da una idea de que no hay que esperar un lujo extremo. Pero, oye, es una antigua fábrica de harinas. Es un sitio con un encanto particular y eso se nota. Aunque, bueno, el trato en el bar y el restaurante deja bastante que desear. Imagínate, pedimos unas cervezas para refrescarnos y nos traen el primer plato antes que las cervezas. ¿Qué clase de servicio es ese? Y el olor en la entrada del restaurante... digamos que no es lo más agradable del mundo. Es como si te empujaras por la puerta y te chocaras con un mal olor, porque los servicios ahí están justo a la entrada. No sabemos qué pensaron al ponerlos ahí.

Y, sinceramente, la gente que trabaja por allí, aunque no son maleducados, parecen un poco perdidos. Siento que necesitan un curso básico de atención al cliente. A veces parecía que estaban en una competencia de quién molesta a más comensales. No es que la comida sea mala, ni mucho menos, pero el personal podría ser un poco más amable. Aún así, hay quienes han tenido buena experiencia. Uno volvió de Salamanca y me dijo que, aunque no había sitio en el comedor, les dejaron comer en el bar y todo genial: platos abundantes y rapidez en el servicio. ¡Eso sí suena bien!

En cuanto a las habitaciones, son amplias, pero no esperes que estén impolutas. Tuvimos un par de sorpresas con lagartijas y algunos bichitos que tampoco son lo que esperas al entrar en un hotel rural. El olor a cerrado tampoco es agradable, pero, bueno, si tienes suerte, tal vez te toque alguna habitación más cuidada. En general, parece que la ubicación es uno de sus puntos fuertes, aunque el servicio y la limpieza se llevan un buen tirón de orejas.

Ahora, sobre la historia de este sitio, pues resulta que era una antigua fábrica de harinas, así que han conservado parte del encanto original del lugar. La casa de los dueños de la fábrica se ha rehabilitado y forma parte del hotel, lo cual es un puntazo. Es un buen intentó de mantener la esencia, espera que con el tiempo ajusten esos detalles que necesitan un repaso, porque el sitio tiene potencial.

Las habitaciones del hotel cuentan con aire acondicionado

¡Vale, sigamos hablando del Hotel Rural La Fábrica! Este sitio la verdad es que se lo curra en varios aspectos. Con 5 estrellas en servicio, el equipo es tan profesional que hacen que todo fluya a la perfección. Desde la atención hasta la rapidez, aquí no hay queja. Si quieres pasar un buen rato en familia, pareja o colegas, este es el lugar ideal. He probado las tres opciones y siempre acierto. Los desayunos son legendarios, sobre todo las tostadas de jamón que son para llorar de lo ricas que están. Es un ejemplo de lo que la hostelería debería ser, tanto para el turista como para el que vive en la zona. ¡Le pongo un 10 por su dedicación!

Eso sí, no todo es oro. He visto críticas que dicen que el restaurante se queda corto. Hay una reseña que solo le da una estrella y habla de un servicio bastante desorganizado, con cameros que no saben por dónde van. Aunque, por otro lado, otros han disfrutado de buena comida a precios que no descalabran la cartera, así que supongo que depende del día. Pero si estamos hablando de las carnes a la brasa… ¡esa es otra historia! Siguen siendo un fuerte del lugar.

Y claro, a veces la atención puede ser lenta. Un par de amigos me han comentado que esperaron una vida para que les sirviesen, y lo último que quieres en un restaurante es mirar al reloj cada cinco minutos. Pero hay quienes dicen que, a pesar de algún tropiezo, el ambiente es agradable y el trato, simpático.

Ahora, sobre las habitaciones, he escuchado cosas bastante buenas. Aunque yo no he estado, parece que son bastante cómodas. ¿Y lo del aire acondicionado? No puedo confirmar si todas cuentan con ello, pero, con la calificación que les dan, es un punto que seguro tienen en mente. Así que, si el frescor es lo tuyo, pregunta antes de reservar. Pero de lo que sí estoy seguro es que aquí se huele buen rollo y ganas de hacer bien las cosas. ¡No dudes en probarlo!

Hay un bar disponible en el hotel

Te cuento que la última vez que estuve en La Fábrica, no había vuelto desde la pandemia, ¡y me pilla lejos! Pero vaya, que la experiencia ha estado bastante decente. En el restaurante comí de lujo: un revuelto de espárragos que me dejó alucinado y una perdiz que, sinceramente, hacía bastante tiempo que no probaba una tan rica. Aunque tengo que decir que mis felicitaciones van al cocinero/a, ¡se nota que sabe lo que hace! El servicio también fue impecable, muy agradecido por la amabilidad del personal. Así que en eso, le pongo un 5 estrellas.

Pero no todo fue un camino de rosas, la cosa se pone fea también. Hay gente que ha tenido mala suerte con la atención. Péssima atención, educados en toda la extensión de la palabra, y si intentas llamar, te cuelgan sin más. Vamos, un desastre total. Las habitaciones no tienen amenities, y hay detalles que dejan mucho que desear. Me dieron la sensación de que hay que meterle mano a un par de cosas.

Si decides pasar por allí, asegúrate de comer en la terraza, que tiene su encanto histórico porque antes era una fábrica de harinas. Ten cuidado con el tren que pasa cerca, ¡te aviso porque lo vi pasar y sonó como si saludara! Lo mejor para mí fueron las tapas, como la ensaladilla y los champiñones al ajillo. Y oye, que las carnes a la brasa salieron bien. Pero, si no te cae la chica que nos atendió, ¡llámalo mal, porque parece que el servicio varía mucho!

Por cierto, me preguntaste si hay bar en el hotel. Pues no, amigo, el hotel no tiene bar propio, así que tendrás que salir a buscar algo si quieres tomarte algo fresco. Sin embargo, la terraza del restaurante tampoco está nada mal para disfrutar de una buena cerveza y la comida top que ofrecen. ¡Buena suerte si decides ir!

Es el Hotel Rural La Fábrica adecuado para escapadas románticas

La cosa se pone seria con el Hotel Rural La Fábrica. Si estás pensando en hacer una parada allí, hay opiniones para todos los gustos. Por ejemplo, algunos han tenido la mala suerte de encontrar un pelo en el salmorejo y ni el camarero se molestó en disculparse. Pedí unos calamares después y, la verdad, estaban "normalitos", así que eso no salva el día. En resumen, no pienso volver. Si la idea es pasar unas vacaciones, mejor buscar otra opción. Habitaciones, servicio y ubicación se llevan un rotundo uno.

Pero espera, que hay quienes afirman que la relación calidad-precio es buena. En el restaurante, dicen que la comida es abundante y bien presentada, así que suena bastante prometedor. Si bien no todos los platos son un acierto, hay quienes destacan los ibéricos como los mejores de la zona. Ahí sí que se nota, ¿no? La carta de bebidas también es una locura, con un montón de opciones para elegir, así que para pasar un buen rato con amigos o familia, parece que puede funcionar.

Además, el lugar es limpio y luminoso, y aunque algunos han ido por motivos laborales, no parece ser el mejor sitio para eso. Las habitaciones tienen poca luz nocturna, lo que complica el trabajo. Sin embargo, es un ambiente bastante pintoresco. Por otro lado, hay quienes disfrutan de la tranquilidad del lugar, y aseguran que las camas son cómodas y las habitaciones están bien decoradas.

Ahora, si te preguntas si el Hotel Rural La Fábrica es adecuado para escapadas románticas, pues podría tener su encanto, pero la suciedad y la falta de atención al detalle son un gran problema. Si buscas un ambiente más romántico, quizás debas seguir buscando. Aunque puede que sea un buen sitio para pasar el rato con la familia, la calidad del servicio y algunas experiencias dejan mucho que desear. Así que, repetimos, mejor mirar opciones antes de tomar una decisión.

Qué tipo de servicios ofrece el hotel para grupos

La verdad es que el Hotel Rural La Fábrica tiene un encanto increíble, en plan fábrica antigua, que le da un toque diferente. Cuando llegas, te topas con un exterior que te lleva a otra época. ¡Es un plan chido, la neta! Y si hablas del restaurante, ahí es donde se pone buena la cosa. Tienen unos salones grandes donde puedes disfrutar de una carta amplia, especialmente si eres fan de la carne del lugar. La cena que tuvimos fue muy buena, la relación calidad-precio está de lujo.

Recientemente, estuve almorzando y pedimos esos pajaritos y carne a la brasa. La verdad es que la materia prima está de 10 y el servicio fue rápido y atento. No me cabe duda de que la próxima vez que vuelva a Llerena, aquí estaremos otra vez. Aunque el menú del día no está mal, hay que admitir que la cocina ha bajado un poco el nivel en el último año, pero aun así, no se pasa.

Si vas en pareja, tengo que decir que la estancia es casi como un lujo. El descanso es absoluto y hay mucha tranquilidad. Además, el desayuno es abundante y variado. El personal es muy profesional y agradable. Las habitaciones son amplias con una limpieza impecable. Te deja con ganas de repetir, 100% recomendable.

Pero, no todo son flores. Algunos han tenido experiencias no tan buenas. Por ejemplo, las habitaciones a veces tienen losas sueltas y cosas como eso, y los aires acondicionados no siempre están limpios, lo que puede ser un problemón. Ojo también con el servicio, porque he escuchado que puede ser un poco lento y que algunos camareros no tienen ni idea de lo que hacen.

Ahora, sobre lo que hacen para grupos, puedo decirte que tienen la opción de ofrecer servicios adaptados. Si planeas una salida en familia o con amigos, que no te preocupe, porque tienen espacios amplios para que todos estén cómodos, y la comida es un punto fuerte. ¡Ideal para pasar un buen rato con los tuyos!

Cuál es la especialidad de la carta de comidas del hotel

Y bueno, si estás pensando en el Hotel Rural La Fábrica en Llerena, te cuento que es un lugar que tiene sus más y sus menos. Por un lado, tiene 2 estrellas, así que no esperes lujo. La verdad es que cuando fuimos, pedimos que nos bajaran el aire acondicionado porque íbamos con una niña pequeña, y la respuesta fue un rotundo "no". El comedor estaba vacío, así que no sé qué les costaba, pero bueno, hay que entender que no siempre se puede tener todo, ¿no?

Ahora, el sitio está chido y es muy recomendable. La decoración es buena y el trato del personal es de 10. Siempre son súper amables, tanto con conocidos como con forasteros, y eso se agradece un montón. Además, tienen un patio exterior que es ideal si vas con niños, porque pueden salir a jugar mientras tú te tomas algo en calma.

Hablando de comida, pues también funciona como restaurante, y comimos allí. Menú del día por 10€, bien presentado y muy correcto, la verdad. Ideal para cuando te da hambre y no quieres complicarte la vida. Aunque, te cuento que no sirven en la terraza al mediodía, lo cual es comprensible, pero la terraza es súper agradable y tranquila.

Así que, ¿cuál es la especialidad de la carta de comidas del hotel? Aunque no puedo decir que tengan un plato estrella específico, el menú del día cumple y está bien para unas vacaciones en familia o en grupo. La cocina es correcta, así que no está mal para parar a comer si estás de paso.

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados