Restaurante El Tronco

Restaurante El Tronco

Si andas por Badajoz y buscas un buen sitio para comer, tienes que probar Restaurante El Tronco, en C. Muñoz Torrero, 16. He estado allí varias veces, tanto en pareja como en familia, y la última fue una cena. El ambiente es acogedor, aunque el comedor parece una cueva, con poca luz natural. Pero no te preocupes, que las mesas están bien presentadas y la comida es un auténtico espectáculo. Tienen un menú variado, así que si tienes hambre, no te vayas sin probar su famoso solomillo o el pulpo. Es un buen plan, ¡te lo aseguro!

Restaurante El Tronco

Restaurante
Valoración media: 3,6
Opiniones: 346 Reseñas
Dirección: C. Muñoz Torrero, 15, 06001 Badajoz
Teléfono:

Página web

facebook.com

Mapa Ubicación Restaurante El Tronco

Dónde se encuentra el Restaurante El Tronco

¡Ey, amigos! Si están pensando en ir al Restaurante El Tronco en Badajoz, mejor piénsenlo dos veces. Una estrella y me quedo corto. Fuimos a cenar y la experiencia fue un verdadero desastre. Primero, ¡la mitad de la carta estaba out! ¿Dónde está el bacalao que ofrecen? Ni idea, pero nos recomendaron algo “fuera de carta” que ni siquiera se acercaba a lo prometido. Para añadir más sal a la herida, la espera fue eterna; casi una hora para que llegaran dos platos (un cachopo y el bacalao). La terraza, por cierto, está justo debajo de un nido de palomas y, adivinen qué, el suelo estaba lleno de excrementos. ¡Qué asco!

Y no solo eso, la bebida llegó caliente y el servicio fue un chiste. El camarero estaba tan perdido que daba pena. Para rematar, éramos solo dos en la terraza y ya teníamos varios perros sueltos rondando mientras intentábamos cenar. ¡Cuarenta euros por esta experiencia da risa! No lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

Pero, espera un momento, que parece que no todo es tan malo en El Tronco. Hay otra cara de la moneda, porque también escuché que el lugar tiene su encanto. Cuatro estrellas, dicen algunos. La comida está bastante bien, especialmente los caracoles y su salsa, y el servicio ha mejorado. El ambiente es tranquilo y perfecto para una buena charla, con una musiquita de fondo que te hace sentir relajado. También es un sitio para ir con peques; hay mesas fuera y el ambiente es agradable. Eso sí, aparcar por ahí es una misión complicada, así que prepárate.

Así que, para que lo tengan claro, el Restaurante El Tronco está en C. Muñoz Torrero, 15, 06001 Badajoz. Si deciden lanzarse a la aventura, ¡que tengan mejor suerte que yo!

Cuál es la dirección exacta del restaurante

Así que, si andas por Badajoz y buscas un sitio donde comer rico, El Tronco es el lugar al que deberías ir. Con 4 estrellas en la carta, todo lo que sirven está muy rico y el ambiente es bastante agradable. Los precios son justos, sobre todo teniendo en cuenta lo que ofrecen. La única queja sería la tabla de carne, que aunque es para 4, la verdad es que la vimos un poco cara. Pero si hablamos de servicio, ahí sí no hay queja, el camarero es super agradable y siempre está atento a lo que necesites.

Una buena opción es pedir el menú de 10€, incluye bebida y, de primero, la sopa de garbanzos con bacalao y de segundo el solomillo de oporto. Eso sí que es una relación calidad-precio inmejorable. El lugar tiene un ambiente muy bonito y acogedor, ideal si sales con tu pareja; es bastante romántico. El personal se nota que es muy profesional y atento, siempre listos para ayudarte a elegir.

Si vas con un amigo, no te pierdas los gambones en tempura; son una maravilla. También puedes probar el revuelto de gulas o el solomillo con mojo picón. Y de postre, ¡no olvides la tarta huesito! Todo estaba para chuparse los dedos. De verdad, el trato que recibes es muy atento y amable. El ambiente es tranquilo, así que puedes charlar sin problemas.

El lugar es ideal para repetir, ya sea por la atención del personal o la buena comida. En la noche en blanco, cenamos rápido y de lujo, probando cosas como las croquetas de calamares que estaban de 10. Y después del rissoto del menú del día, ¡mejor que no hablemos! Ah, y por si te lo preguntas, el local está en C. Muñoz Torrero, 15, 06001 Badajoz. Así que ya sabes, ¡no te lo pierdas!

Qué tipo de ambiente tiene el restaurante

Mira, desde que llegas a El Tronco, te invitas a un lugar que no solo es un simple restaurante, sino un sitio acogedor y agradable donde puedes disfrutar de buena comida. La atención es top, el camarero siempre está al tanto y le pone buena onda a la experiencia. Ayer estuve con unos amigos y, la verdad, nos picamos con varias tapas y todo estuvo de diez. ¡El solomillo Wellington? Una locura, de lo mejor que he probado. La ensalada también estaba estupendísima. Sin duda, repetiremos.

He escuchado algunas quejas, pero grábate esto: no todo es oro lo que reluce. Hay comentarios de gente que parece que tuvo un mal día y se lo han tomado muy a pecho. Pero lo que vivimos nosotros fue otra cosa. A veces, la mala suerte te puede tocar, y yo creo que la calidad de la comida está súper bien en El Tronco. Por ejemplo, el Risotto es su especialidad y hay quien dice que es el mejor en la vida. Así que, si no te quedas con la primera impresión, podrías salir más que feliz.

Eso sí, también hay quien le ha llovido críticas duras al lugar. Un tipo decía que la comida estaba en mal estado, otras malas experiencias con el gluten y una queja sobre la limpieza. Pero, sinceramente, cada uno tiene su propia experiencia. En nuestro caso, el personal fue super atento y el ambiente, con la decoración del casco viejo de Badajoz, hace que todo sea más divertido.

En conclusión, El Tronco te ofrece un ambiente agradable y acogedor. La atención es impecable, con un servicio que se adapta a cualquier hora y un lugar donde los pequeños detalles marcan la diferencia. Si eres de los que busca calidad y un buen rato con los colegas, este es el sitio. ¡Se lo recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar de una buena comidita sin complicaciones!

Cómo es la iluminación dentro del restaurante

Desde luego, la experiencia en El Tronco no fue la mejor. Fuimos un grupo a comer con un menú cerrado y, sinceramente, fue un desastre total. La comida estaba escasa, sobre todo en los entrantes, y para colmo, el menú no era nada barato, con precios entre 30-40 € por persona. Ya me dirás, si pagas eso, esperas un festín, no unas raciones que apenas llenan. Los postres, ni siquiera eran caseros, así que te sientes un poco timado. Además, tardaron una eternidad en servirnos.

Por si fuera poco, lo de las intolerancias al gluten y la lactosa fue horrible. Nos aseguraron que todo era apto, y cuando llegó la hora de la verdad, total descontrol. Si tienes estas restricciones, mejor que busques otro sitio. La verdad, fue una experiencia que nos dejó un poco decepcionados. La comida y el servicio, sin duda, un 1 estrella en ambos aspectos, y el ambiente ni fu ni fa.

La otra vez que fui, el trato de los camareros fue correcto, pero la carta me pareció muy reducida. Si buscas tapas o medias raciones, hay mil sitios mejores en Badajoz. Pedí un solomillo con salsa mojo picón y, de nuevo, ¡escaso! La salsa era un chorro en un cuenco diminuto, y pagas 15 euros por eso. Ahí ya se siente que te están tomando el pelo, la verdad.

Y, sobre la iluminación del local, no mejora la cosa. Entre que el ambiente es frío y la luz no ayuda, terminas sintiéndote un poco incómodo. Definitivamente, de mis lugares favoritos, ni hablar.

Es recomendable ir al Restaurante El Tronco en pareja o con familia

Bueno, pues ya te digo que el Restaurante El Tronco, en C. Muñoz Torrero, 15 en Badajoz, ha tenido sus subidas y bajadas. Hay opiniones para todos los gustos, y te voy al grano. Por un lado, hay peña que dice que la comida está buena y que el trato con los camareros es de lo mejor. Pero por otro, hay quien se ha llevado un chasco importante. Imagínate estar más de una hora esperando un plato y que, al final, te traigan algo que ni pediste. Lo peor es que, cuando por fin llega tu comida, el arroz está más duro que una piedra y el foie ni siquiera es foie, ¡sino un paté! Menuda jugada.

Luego hay quienes les ha pasado de todo. Como ese menú navideño que resultó ser una pesadilla. Tres horas y media sentado como si estuvieras en una película de terror, y al final, a varios les faltaron platos. El solomillo se convirtió en un trozo de magro que no sabías ni qué era. Y para colmo, el dueño, un maleducado que no supo recibir las críticas. Si esto no mancha la experiencia, no sé qué lo hará.

Pero también hay comentarios más optimistas. Gente que ha ido a cenar y disfrutó de un buen rato con los amigos, aunque tuvieron que esperar un rato. Lo que no es cool es que después de tanta espera, se queden con ganas de postre porque no tienen de lo que hay en la carta. Ahí te das cuenta de que algo falta, ¿no?

Y ya, metiéndonos en la pregunta del millón, ¿es recomendable ir al Restaurante El Tronco en pareja o con familia? Pues mira, si quieres impresionar a tu pareja, quizás hay mejores opciones por ahí, a no ser que a ambos les mole la aventura de no saber qué va a salir de la cocina. Para una cena familiar, tal vez lo pienses dos veces, porque el servicio parece un caos y la comida puede fallar. Lo mejor es que si vas, que sea con amigos y con las expectativas un poco bajas. ¡Así igual te llevas alguna sorpresa!

Qué platos debo probar en el Restaurante El Tronco

La zona de C. Muñoz Torrero, 15 en Badajoz tiene un lugar que, dependiendo de a quién le preguntes, podría ser un tesoro o una decepción total: el Restaurante El Tronco. Te cuento, hay quienes lo tienen en su lista de favoritos y le dan 5 estrellas porque sus tapas son excelentes, la cerveza la sirven bien fría y el ambiente es de lo más chill. No se olvidan del pulpo y el solomillo al ajo tostado, que son el hit absoluto. Además, la atención de Javi siempre es top; te hacen sentir como en casa. ¡Sin duda que vamos a repetir!

Pero no todo es perfecto, eh. He escuchado que alguno entró por casualidad un día que todo estaba lleno, y aunque la carta tiene de todo un poco (tal vez demasiado mezclado), lo que pidieron les sorprendió. Les dio 4 estrellas y se fueron contentos tras probar la carrillera, el risotto y el solomillo, todos con buena relación calidad-precio. Así que sí, hay sorpresas agradables.

Desafortunadamente, hay quienes no están tan felices. Algunos han notado que la calidad ha bajado un buen, y se llevan una 1 estrella. Les pasó que pidieron unas hamburguesas gourmet y fue un desastre, hasta las patatas fritas estaban mal. Y aunque reconocen que la atención del camarero fue estupenda, se marcharon con mal sabor de boca y decidieron no volver, lo cual es una pena.

Algunos se quedan en medio; han notado que el nivel ha caído. Se quejan de que en un sábado por la noche no había flamenquines ni quesos en la carta, y el rollo vietnamita ha cambiado a una versión mini que no les gustó. Pero eso sí, a la gente le suelen encantar las croquetas y el pudding de almendra. Hay quienes dicen que la atención ha sido bastante floja y que a veces parece que no les interesa.

Entonces, ¿qué deberías probar en Restaurante El Tronco? Si quieres quedar triunfador, apúntate el pulpo y el solomillo al ajo tostado. Además, no te olvides de las croquetas que son una pasada. Si eres un poco más aventurero, échale un vistazo a la carta de carnes y, si quieres probar algo diferente, el sushi parece estar bastante conseguido. Eso sí, mejor evita el tartar de atún y pregunta siempre por el flamenquín, porque no siempre está. ¡A disfrutar!

Cuál es el plato más famoso del menú

Te cuento lo último sobre El Tronco, que está en C. Muñoz Torrero, 15, 06001 Badajoz. Si buscas un lugar donde disfrutar de buena comida y mejor atención, este es tu sitio. He escuchado que después de un evento, aunque llegues un poco tarde, el personal te atenderá como reyes. De hecho, un nuevo grupo de dueños ha reabierto hace poco y parece que están dándolo todo. La atención de los camareros es fantástica y la calidad de la carne es de lo mejor. Te sirven raciones generosas y rápido, lo que siempre se agradece.

Pero no todo es perfecto. Hay críticas que mencionan problemas serios, como cuando un grupo pidió unos flamenquines supuestamente de jamón ibérico y lo que llegó era casi incomestible. Una textura de plasta que dejó a todo el mundo desilusionado. Y para colmo, no solo no les ofrecieron nada a cambio, sino que los cobraron. Un chasco total, así que si te decides a ir, asegúrate de evitar esos flamenquines.

También ha habido quejas sobre la limpieza, como cucarachas en el pan y unos platos que dejaron mucho que desear. Algunos mencionan que los baños estaban ausentes de papel higiénico y que la comida no era acorde al precio. Total, un desastre que ahuyenta a más de uno.

Pero no todo es malo. La gente se rinde ante las berenjenas con salsa miso y especialmente el solomillo, que parece ser la estrella del lugar. Hay quienes jurarían que al pasar por delante de El Tronco, el aroma hace que se te haga la boca agua. Así que si decides probar, quizás el solomillo sea la elección ganadora. ¡Ah, y no te olvides de decir que te recomendamos, igual te dan un detalle!

El restaurante ofrece un menú variado

Y ya te digo, El Tronco tiene unos días de gloria y otros que mejor olvidarlos. La primera vez que fuimos, la comida estaba como el lagarto. Te hablo de un arroz que te hace llorar de bueno, un solomillo que se deshace en la boca, y un jamón y queso que, de verdad, son para repetir. 5 estrellas en todo: comida, servicio y ambiente. El camarero, un crack, siempre atento.

Pero no todo es color de rosas. Hay quien se ha llevado un chasco monumental. Un par de amigos pidieron una ensalada de tataki que estaba brutal, y un bacalao dorado que también pintaba bien, pero el risotto se quedó en insípido total. Lo peor fue el baño, que parecía sacado de una película de terror: bichos y todo. Teniendo un local que está bien ambientado, eso es un fallo que deberían pulir urgentemente.

Luego está la gente que dice que desde que cambiaron de dueño, ha cambiado el cuento. Te clavan 7, 8 o 9 euros por tapa que ni valen la pena. Un día nos llegó una merluza pasada y un pollo empanado quemado. Y ya el remate fue que no tenían cubiertos, ¡tuvimos que pedirlos al bar de al lado! No, gracias. El camarero se lo tomó bien, y se disculpó, pero eso no justifica lo demás.

Ahora, también he oído de exquisitos que han disfrutado como locos con el rulo de cabra frito y un risotto de retinto para morirse de rico. ¡Y la tarta de queso! Pero claro, cada vez es un juego de azar. En cuanto a la variedad, el menú, digamos que efectivamente ofrecen de todo un poco: tapas de diferentes estilos, pero a veces no te las sirven en su mejor estado, así que ¡cuidado! A veces hay que arriesgarse para ver qué te toca.

Cómo es la presentación de las mesas en el restaurante

Y es que, ¿qué te voy a contar de El Tronco? El otro día fuimos y comimos muy bien. Claro, el menú del día estaba un pelín más caro que en otros sitios de la calle, pero, te lo digo yo, mereció la pena cada céntimo. El trato fue bueno, la camarera super maja, y eso siempre suma.

Si hablo de la comida, hay que mencionar las croquetas y la ensalada de pimientos asados. ¡Estaban espectaculares! Eso sí, cuidado, porque las raciones se sienten un poco escasas, así que mejor no llegues con mucha hambre. En general, la comida fue excelente. Para que te hagas una idea, el precio ronda los 10-20 € por persona, así que está bastante bien para lo que ofrecen.

Cuando intentamos volver por la noche, estaba a tope. Eso significa que al menos a otros también les gusta. Sobre el servicio en sí, le pongo un 3 de 5: bien, pero no es lo mejor del mundo. El ambiente estaba chido, le doy un 4, así que es un buen sitio para pasar la noche con amigos.

Y sobre la presentación de las mesas... Pues la verdad es que son bastante normales, ni muy elaboradas ni desaliñadas. Se ve que cuidan lo básico y tienen todo lo que necesitas a mano para disfrutar de la comida. Así que ya sabes, si buscas un buen sitio para comer, El Tronco es el plan.

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados