
Si buscas un lugar chido para ponerte al día con tus compas o disfrutar de una buena comidita familiar, el Restaurante El Castillo es el sitio perfecto. Está en Cabezuela del Valle, justo frente a la RN Garganta de los Infiernos, así que ya te imaginas las vistas. Con una carta llena de platos típicos extremeños, te va a hacer la boca agua. El local está totalmente reformado y tiene todo para tu comodidad, incluyendo una terraza alucinante y aparcamiento. Desde 1984, este lugar se ha hecho un nombre por su ambiente acogedor y esos platos que te hacen sentir como en casa. ¡No te lo pierdas!
Restaurante El Castillo
Página web
Horarios Restaurante El Castillo
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | Cerrado |
| martes | 7:00–23:00 |
| miércoles | 7:00–23:00 |
| jueves | 7:00–23:00 |
| viernes | 7:00–23:00 |
| sábado | 7:00–23:00 |
| domingo | 7:00–23:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Restaurante El Castillo
Dónde se encuentra el Restaurante El Castillo
Oye, si estás pensando en ir al Restaurante El Castillo, pon atención. Está en la N-110, Km 368, 5, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres. Te cuento que he escuchado varias opiniones, y no todas son buenas. Por un lado, hay quienes le han dado 2 estrellas y no piensan volver. A uno le dejaron caer la cerveza en el vaso, las patatas revolconas estaban más líquidas que otra cosa, y lo peor, ¡no había cuchillo para el chuletón! Vamos, que deberían hacer un pedido de cuchillos de inmediato. Al menos el camarero andaluz es un crack y te atiende bien. Precio por persona: 20-30 €.
Pero hay quien le da 3 estrellas porque el sitio es bonito y la atención es buena. Eso sí, dicen que el precio no compensa lo que comes. La tarta de queso casera parece ser lo único que vale la pena. Aquí la comida y el ambiente se llevan un 3 y un 4, respectivamente, y el precio se mueve entre 70-80 €.
Sin embargo, también hay quienes les va mejor y le ponen 4 estrellas. Un par de comensales contaron que el camarero fue súper majo y les recomendó buenos platos. Eso sí, no les llegó la comida tan caliente como esperaban. Alguien pidió chuletón y migas, que llegaron un poco tibias. El precio se queda en 20-30 €. Si vas, no te olvides de la tarta de queso, que parece ser un must.
Por último, hay un grupo que reservó para 8 personas y quedaron encantados con el menú del fin de semana. Comentaron que todo estaba bien preparado y caliente. Por lo visto, el servicio fue genial y se sintieron cómodos, así que ya sabes, esto es un 20-30 € por cabeza.
Así que ya lo ves, el Restaurante El Castillo tiene sus altibajos, pero si decides probarlo, está en N-110, Km 368, 5, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres. A ver si te va mejor que a otros.
Qué tipo de comida ofrece el Restaurante El Castillo
Vaya, así que te cuento de El Castillo, ese restaurante en N-110, Km 368, 5, 10610 Cabezuela del Valle. La experiencia fue un auténtico desastre. Estuvimos más de media hora esperando entre los entrantes y el plato principal. Y cuando llegó la comilona, se puede decir que fue un auténtico desastre culinario. El cochinillo, que se supone que es un clásico, estaba insípido y seco, casi como carne de pollo dura. Y ni hablar del cabrito asado, que parecía recalentado y nadando en una salsa marrón que no sabría describir. Lo mejor de todo: una cuenta de 40 euros por cabeza y sin postre, con una sola cerveza. En serio, ha perdido un montón de calidad.
Por otro lado, hay quienes han tenido alguna experiencia un poco más positiva. Escuché que a algunos les han servido unos platos ricos, como las revolconas y el chuletón, y aunque los preços eran justos, no me gusta que te vendan un vino de la casa por 14 euros y un chupito de ruavieja por 3. ¿Por qué no pueden tener una carta de precios clara? Así no hay sorpresas, y no molesta tanto cuando pasa algo así, ¿no crees?
Luego está la gente que ha disfrutado de la terraza amplia con vistas a los cerezos. Dicen que fue un sitio encantador y que el servicio fue excelente. Migas, entrecot y postres caseros fueron un hit por solo 44 euros. Suena bien, la verdad. Y lo mejor, el personal parecía ser un punto fuerte, siempre atentos y amables. Me dejan con ganas de probar ese famoso bizcocho de queso que todos mencionan.
Para redondear, parece que El Castillo intenta ofrecer una variedad de comida típica de la zona. Entre lo que he recopilado, hay revolconas, migas, chuletón, y también platos más tradicionales como el asado de cabrito y caldereta. Sin embargo, el nivel de calidad y sabor parece un poco irregular, así que si decides ir, ya sabes, ve con expectativas bajas y tal vez no te lleves una gran decepción. ¡Suerte si decides aventurarte!
Cuáles son las características de la carta del restaurante
Ya te digo que el Restaurante El Castillo es un verdadero hallazgo. Estás ahí, en la N-110, Km 368, 5, en Cabezuela del Valle, y no puedes perderte lo que ofrecen. Nos lanzamos a pedir un chuletón que estaba en su punto, jugoso y bien hecho. La caldereta de cabra fue un verdadero saborazo, ese guiso ¡me dejó sin palabras! Y ni hablar de las patatas revolconas con pimentón de la Vera, ¡esa mezcla de sabores es de otro mundo! El camarero, un crack de Madrid, nos hizo sentir como en casa, siempre atento y con una sonrisa. Sin duda, un servicio de 10.
Y como ya estábamos en modo festín, cerramos la cena con un par de postres que estaban para morirse: una tarta de queso que se deshacía en la boca y una mousse de cereza que tenía el equilibrio perfecto entre ácido y dulce. En todo el lugar, hasta la música y el ambiente eran de darle un 5 estrellas en todo. Si el presupuesto es de 30-40 € por persona, te aseguro que no te vas a arrepentir de la inversión.
Por supuesto, hay opiniones mixtas. Escuché a unos colegas que no comieron porque el staff no les dio una respuesta clara. Una pena, porque deberían aprender a ser más empáticos. Pero, vamos, en mi caso, el lugar fue un acierto total.
La carta es todo un viaje por la gastronomía local, desde esas migas extremeñas que son un clásico hasta los carpaccios con salsa de alcaparras, sin olvidaros de las croquetas que, ojo, tienen una variedad que no te querrás perder. Así que, si buscas clásicos y algún toque moderno, El Castillo es tu sitio. ¡Que no se te olvide la tarta de queso!
El Restaurante El Castillo tiene vistas panorámicas
La verdad es que el Restaurante El Castillo no está nada mal. 4 estrellas y buena atención, especialmente para el día que fuimos y con el lugar lleno. Agradecimos que fueran los únicos que nos atendieron y lo hicieron bastante bien. La comida era buena y, para rematar, nos invitaron a una ronda de consumiciones. ¡Todo un gesto! Comida: 4, Servicio: 5, y Ambiente: 4. No está mal, ¿eh?
Pedimos un par de platos y la comida estaba de lujo. La relación calidad-precio es buena, aunque había un pequeño descuido con uno de los solomillos, se pasaron un poco con el punto, pero no dudaron en ofrecer un cambio. El bacalao y la tarta de queso estaban espectaculares. Así que comida: 4, Servicio: 4, y Ambiente: 4. ¿Vas a hacer un viaje al Jerte? Este sitio está en buena onda.
El sitio también tiene terrazas al aire libre, aunque no son muchas mesas. Suelen estar llenas, claro, porque está junto a Cabezuela del Valle y siempre hay turismo. Ojo con las migas, no dan la talla, salieron un poco secas, pero el cabrito asado estaba buenísimo. Si estás en la zona, es un buen lugar para parar y comer algo después de ver los cerezos en flor o recorrer el puerto de Honduras.
Por otro lado, a algunos les ha decepcionado. Tuvimos una experiencia donde un amigo nos recomendó el sitio y fue un fiasco. De hecho, tardaron más de 30 minutos en tomarnos nota y luego más de media hora en servirnos los postres. Se escuchó a los camareros ofrecer menú del día a otros cuando a nosotros nos dijeron que no tenían. Y de la comida, unas migas secas y un guiso extraño... mala pinta. Así que, aunque a algunos les encanta, hay veces que el servicio se queda corto.
Y bueno, en cuanto a las vistas panorámicas… no mencionaron nada de vistas impresionantes, así que yo diría que no esperes nada especial en ese aspecto. El restaurante está bien para comer, pero si buscas un buen mirador, igual tienes que mirar en otra parte.
Qué atracción natural se encuentra cerca del restaurante
Ya te digo, si hablamos de Restaurante El Castillo, las opiniones son un tanto variadas. Por un lado, hay quien se lleva una buena impresión gracias a la atención rápida y amable del camarero. ¡Eso siempre suma! Pero, ojo, no todo es colores. La merluza que pedí, muy congelada y la cobran como si fuera fresca, pfff, ¡decepción! Y las migas, ni fu ni fa, secas y nada esponjosas. Al menos, como veníamos de una excursión con hambre, nos la ventilamos, pero no quiero volver con esa sensación.
Por otro lado, hay quienes han salido contentos. En una calurosa tarde, se montaron en la terraza porque llevaban al perrito, y eso es un punto a favor, ¿no? Se metieron dos menús de fin de semana por 38 euros entre los dos. Cuentan que la comida estaba bien, abundante hasta el punto de no poder terminar. Así que, si pasas por la zona, parece un sitio útil para una buena comida sin complicaciones.
Claro que no todo es tan bonito. Me llega info de alguien que tuvo una experiencia horrible. El servicio que recibieron dejó mucho que desear, ¡un camarero bastante borde! Y no hablemos de la limpieza: baño sin jabón ni papel. La comida mediocre y caros, en fin, un desastre total.
El caso es que a veces, la suerte sonríe. Un grupo de amigos nos cuenta que disfrutaron de una cena estupenda con un surtido de croquetas, patatas revolconas y bacalao con costra de pimentón. Para rematar, natillas y mousse de cerezas. La atención fue de lujo y el sitio, según dicen, da ganas de volver.
Y, si te preguntas por la naturaleza, parte del encanto de estar cerca del Valle del Jerte radica en sus paisajes, así que si decides hacer una parada en El Castillo, tienes la opción de disfrutar de alguna excursión por el valle después de comer, ¡cosa buena para digerir esa comidita!
Desde cuándo ha estado en funcionamiento el Restaurante El Castillo
Ya os he contado lo que nos pasó en El Castillo, pero no puedo dejar de lado cómo es el lugar en general. Te diré que suele estar peñado, así que lo mejor es que reserves si no quieres estar de pie, esperando a que alguien te dé una mesa. El parking está bien, así que puedes aparcar sin dramas, que hay espacio de sobra, aunque la ubicación justo en la N-110 te puede pillar en un lío si vas en horas puntas.
De lo que me doy cuenta es que el servicio puede ser un poco lottery. Un camarero estuvo de diez, atendiendo y tratando bien, pero la chica que nos atendió al principio... madre mía, qué desastre. No le pedimos la luna, solo que nos aclarase un par de cosas sobre los platos y ya veis, poco elegante su respuesta. La comida, pues mira, estaba decente, pero esperaba algo más. Los entremeses ibéricos y el Zorongollo son un clásico, pero cuando los pimientos son de bote y no te dicen nada, me da rabia.
Sobre los platos, las chuletillas de cordero, esperábamos algo fresquito y nos encontramos con lo que parecía un congelado. La caldereta extremeña, la verdad, no sé si tenía historia o la habían recalentado toda la semana. Y de postre... bueno, son de esos que te hacen pensar si el chef es un genio o un aficionado, porque las natillas parecían de sobre. A decir verdad, el servicio del chico que llegó después mandó un poco la parada, y eso se agradece.
En un festivo, el restaurante parecía estar a tope, pero aún así, la espera fue rápida. Las vistas son preciosas, y en una mesa con buena compañía, todo sabe mejor. De verdad, si no te importa un poquito de espera y tienes un buen ojo para las señales, puedes disfrutar y salir satisfecho.
Y por último, sobre su trayectoria, no tengo el dato exacto de cuándo empezaron a darle vida a El Castillo, pero por lo que se siente en el ambiente, claramente llevan un tiempo que les ha ido formando. Así que, si decides darle una oportunidad, ve con expectativas moderadas y disfruta del paisaje.
Qué tipo de ambiente se puede esperar en El Castillo
Pero mira, si estás buscando un lugar estupendo para comer, no puedes dejar de pasar por Restaurante El Castillo en Cabezuela del Valle. Te cuento que tienen un menú a solo 21€ los fines de semana, que no está nada mal. Si no te va eso, puedes ir a la carta que tiene una gran variedad de platos a precios que ni te vas a creer. Y si lo tuyo es un plan más económico, ¡los platos combinados son la bomba! Además, las raciones son generosas, así que saldrás bien alimentado.
Te juro que cuando probamos el chuleton, ¡fue una locura! Tenía un sabor extraordinario. Y aún mejor, la ensaladilla rusa y el queso fresco que pedimos estaban de escándalo. La camarera fue rapidísima y súper amable. Increíble el servicio, así da gusto. Por unos 10-20€ por persona, comimos como reyes, así que lo recomiendo al 100%. Si quieres un ambiente más chill, tienen terraza con vistas espectaculares. Así que ya sabes, lleva a tu gente y disfruta.
Claro, también he escuchado opiniones tirando para abajo. Hay quien se ha encontrado con platos escasos, y un arroz que les llegó seco, pero hay que tener en cuenta que no siempre todo sale bien. La cerveza a veces no está gélida o se tarda en servir. Pero ante todo, la mayoría de la gente se va con una sonrisa, así que no te dejes llevar por una o dos malas experiencias.
Entonces, ¿qué tipo de ambiente puedes esperar en El Castillo? La verdad, es un sitio que mantiene un nivel de ruido bajo, perfecto para charlar y disfrutar sin estrés. Es acogedor y tiene ese aire de restaurante familiar con buen trato. Ideal para grupos de todos los tamaños. Así que, si te animas, no dudes en ir y disfrutar de un buen rato, porque aquí puede acabar siendo tu nuevo sitio favorito.
Está el local del restaurante reformado
Así que, volviendo al tema del Restaurante El Castillo, te cuento que es una auténtica joya en la N-110, Km 368, 5. Este sitio tiene una buena reputación con sus 5 estrellas y realmente no es casualidad. Aquí no solo se come bien, sino que además los precios son más que razonables, así que no dudes en darte un festín sin dejarte dos riñones. La especialidad de la casa es el chuletón de Ávila, ¡y vaya que lo saben hacer! Riquísimo y a un precio que no duele en el bolsillo.
Si prefieres comer al aire libre, la terraza exterior es el lugar ideal. Desde ahí tienes unas vistas preciosas a la Reserva de la Garganta del Infierno. Eso le da un encanto extra, ya sabes, buena comida y buenas vistas, perfecto para relajarte con los colegas o la familia. Ah, y hablando de comodidad, tienen un gran aparcamiento, así que no hay excusas para quedarte en casa.
Y sobre si el local está reformado, sí, el sitio ha recibido su buena manita de pintura y arreglos. Así que no solo te vas a llevar un buen plato a la boca, sino que también vas a disfrutar de un ambiente fresco y bien cuidado. ¡No te lo pierdas!
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








